Fanfarlo – Reservoir

Fanfarlo es un banda londinense de pop indie creada en el año 2006 por el, músico sueco Simon Balthazar. La banda, cuyo nombre proviene de la novela de Charles Baudelaire “La Fanfarlo”, empezó actuando en pequeños locales de música indie en Londres , lanzando entre 2006 y 2008 cuatro singles de edición limitada en vinilo que tuvieron una gran acogida entre la critica. Sin embargo el interés que inicialmente habian despertado fue diluyendose en el intervalo de tiempo entre su cuarto sencillo y la publicación en 2009 de su álbum “Reservoir”, lo que ha provocado que este pase relativamente inadvertido; hecho que me resulta incomprensible teniendo en cuenta el elevado nivel de calidad de las canciones que lo integran.

Es fácil asociar su sonido a la corriente folk-pop que tiene en Arcade Fire a su máximo exponente, temas como “Drowning Men” recuerdan mucho al grupo  canadienses, como también a Clap Your Hands Say Yeah! e incluso a sus amigos de Sigur Rós. Su música esta basada  en trabajadas orquestaciones que incluyen entre otros  instrumentos como la mandolina, la trompeta, el violín y el clarinete.

Como primer video del día, aquí tenéis una grabación en estudio de “Drowning Man” , una de mis canciones favoritas de este grupo

 

 

Delicioso el sonido de la mandolina.

 

 

Y para finalizar hoy, una versión en directo de su“Ghosts” grabado en París en abril de 2010

 

Es maravilloso encontrarse con canciones tan emocionantes.

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

19 + diecisiete =

Youtube
Youtube
Instagram