Ghostpoet: Shedding Skin

 

Siempre es motivo de alegría el tener la oportunidad de escuchar algo nuevo del británico Obaro Ejimiwe, o Ghospoet como se hace conocer artísticamente. Nos fascina su personalidad, su profunda voz y su particular forma de interpretar, en la que muchas veces no se llega a distinguir si canta, habla o recita, con esa manera de arrastrar las palabras que nos ha tenido absolutamente enganchados desde que lo conocimos allá por el año 2011. A principios del pasado mes de marzo vio la luz Shedding Skin, el tercer larga duración de este músico afincado en Londres, un trabajo en el que su música mantiene intacta esa atmósfera melancólica, oscura y nocturna, temas donde de nuevo vuelve a contar con colaboraciones vocales (principalmente femeninas) de autentico lujo: Lucy Rose, Nadine Shah, Melanie De Biasio…,complementos ideales para la voz tan especial de este artista. Si hay algo que diferencia Shedding Skin de sus predecesores, habría que buscarlo en la instrumentación, si en sus anteriores trabajos, se optaba por darle un mayor protagonismo a la electrónica, en Shedding Skin se da protagonismo por igual a electrónica, percusión y guitarra, una aproximación menos hip hop y más pop, más orgánica, tal vez también más jazz, con un resultado final ciertamente más cálido y sofisticado, un verdadero placer para cualquier oído, incluso los más exigentes.
Como introducción este excelente trabajo de Ghostpoet, a continuación lo podemos ver en directo interpretando Off Peak Dreams, el tema que abre disco en una grabación realizada en para Guardian Sessions:

 

 

 

Portada de Shedding Skin, el nuevo álbum de Ghostpoet:

 

Ghostpoet-Shedding-Skin

 

Para dar por completada nuestra entrada de hoy, a continuación vais a poder disfrutar de otros dos de los magníficos temas incluido en los más nuevo de Ghostpoet: primero Sorry My Love, It’s You Not Me, tema en el que cuenta con la inestimable colaboración de Lucy Rose. Tras este tema podéis disfrutar del videoclip de tema X Marks the Spot, donde la colaboración la aporta la extraordinaria Nadine Shah:

 

https://youtu.be/Jn1m6fnC-oc

 

 

Ghostpoet vuelve con un extraordinario trabajo que mantiene el altísimo nivel de calidad de sus anteriores trabajos, sin duda otro de nuestros discos favoritos de esta primera mitad de 2015.

Tracklist de Shedding Skin:


01. Off Peak Dreams
02. X Marks the Spot (feat. Nadine Shah)
03. Be Right Back, Moving House (feat. Paul Smith)
04. Shedding Skin (feat. Melanie De Biasio)
05. Yes, I Helped You Pack (feat. Etta Bond)
06. That Ring Down the Drain Kind of Feeling (feat. Nadine Shah)
07. Sorry My Love, It’s You Not Me (feat. Lucy Rose)
08. Better Not Butter
09. The Pleasure In Pleather
10. Nothing in the Way

Otras entradas en este blog sobre Ghostpoet:
Ghostpoet: Peanut Butter Blues & Melancholy Jam – El nuevo poeta urbano.

Página web de Ghostpoet.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales; en la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

16 − doce =

Youtube
Youtube
Instagram