I Break Horses: Hearts – No hay que perderlos de vista.

 

Tras la anterior entrada dedicada al largamente esperado nuevo álbum de M83, hoy nos ha parecido apropiado continuar con la línea musical emprendida y dedicar la entrada a los I Break Horses, dúo sueco formado por Maria Linden y Fredrik Balck cuyo nombre se ha tomado de una canción así titulada del cantautor norteamericano Smog. Este dúo acaba de publicar hace unas fechas su primer álbum, que tiene como título Hearts. Con un estilo musical muy similar al de las creaciones de Anthony González, fusión de música electrónica y shoegaze, sonidos que evocan claramente a bandas como los Cocteau Twins o Slowdive, I Break Horses nos ofrece un primer trabajo digno de ser tenido en cuenta y escuchado detenidamente. En él encontraremos extensos paisajes sonoros de lánguida belleza y sabor agridulce adornados por la sensual voz de Maria Linden; romanticismo perfectamente equilibrado con el ruido y la reverberación de la guitarra. Un cóctel que hemos saboreado bastantes veces pero que de momento todavía no ha conseguido cansarnos.

Para que vayáis tomando contacto con la música de I Break Horses os dejo a continuación los vídeos de los dos sencillos extraídos hasta el momento de Hearts, ambos han sido dirigidos por Alex Southam, de OOF Video, al igual que los dos últimos videoclips de Fanfarlo que he tenido el placer de presentaros en las últimas semanas. La primera canción de que podéis disfrutar es Winter Beats:

 

 

Excelente tema y excelente vídeo, con la elegancia del blanco y negro que tan bien sabe aprovechar en sus trabajos Alex Southam.

 

 

Y para completar la entrada y que conozcáis un poco más a I Break Horses, el vídeo de la canción que da nombre al disco, Hearts:

 

 

Habrá que hacer un seguimiento exhaustivo de la evolución de este interesante dúo, tienen potencial para ser importantes en el panorama musical independiente. El tiempo dirá…

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

¡Hasta la próxima entrada!

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

20 + 1 =

Youtube
Youtube
Instagram