Passion Pit: Realmente sorprendentes

 

Los Passion Pit son una banda estadounidense formada en Cambridge (Massachussets) en el año 2007. en estos pocos años, y con tan solo dos discos publicados, han conseguido abrirse hueco en el panorama del electropop independiente y ganarse una buena legión de fieles incondicionales. Sorprendente mezcla de sonidos pop y electrónicos que unidos a la curiosa voz de falsete de su cantante Michael Angelakos hace que nadie pueda quedar indiferente antes sus discos; o te encantan o no los soportas. Su discografía esta compuesta por el EP Chunck of Change (2008) y por el LP Manners editado en 2009.

La canción más representativa y que mejor define a los Passion Pit es Sleepyhead; canción que aparte de la relevancia que obtuvo en la escena indie ha sido utilizada como banda sonora en múltiples anuncios comerciales. El más llamativo es el trailer del videojuego Little Big Planet 2 para la videoconsola Playstation 3, viendo el anuncio sin conocer previamente la canción se hace difícil pensar que no pertenezca al propio juego y que no haya sido expresamente compuesta para él.

La peculiar tonadilla que  caracteriza a Sleepyhead esta creada a partir de sampleos de la canción Óró Mo Bháidín de la soprano y arpista irlandesa Mary O’Hara.

 

 

 

Y para que podais comprobar lo que antes he mencionado, aquí tenéis también el trailer del Little Big Planet 2.

 

 

Finalmente, os quiero mostrar otra canción, el primer sencillo que los Passion Pit extrajeron del album Manners : To kingdom come

 


Hasta la próxima entrada!

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Por favor síguenos y danos un like!
error

4 comentarios en “Passion Pit: Realmente sorprendentes”

  1. Pues como es habitual no los conocía pero me gusta el estilo. Es diferente.

    Con la primera canción me pasa una cosa curiosa. Me gusta mucho más con el vídeo de “Little Big Planet 2″. Supongo que es mérito de los publicistas.

    • Pues el video original no parece gran cosa pero ha ganado algún premio en festivales de vídeos de música independiente; pero nunca había visto un anuncio y una canción que casasen tan bien la verdad.

Deja un comentario

seis + 12 =

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial