Public Service Broadcasting: Every Valley

Vuelven los Public Service Broadcasting, uno de los proyectos de pop experimental que mayor admiración nos ha causado en estos últimos años. La formación impulsada por los multi instrumentistas londinenses J. Willgoose Esq. y Wrigglesworth vuelven a despertar nuestra fascinación con Every Valley, su nuevo disco publicado el pasado 7 de julio, un trabajo en el que mantienen la fórmula de combinar una deslumbrante y sofisticada instrumentación con el sampleo de audios de voz procedentes de documentos sonoros históricos, pero en esta ocasión introduciendo algunas novedades mucho más que interesantes. Si en su anterior trabajo, Race For Space, el hilo argumental giraba en torno a la carrera espacial de los años 60, en esta ocasión el argumento en torno al que gravita el nuevo trabajo de los Public Service Broadcasting es el auge y la caída de la industria del carbón, especialmente en el País Gales. Sin duda uno de los episodios de la historia reciente británica con una mayor carga emotiva para los habitantes de las islas; quizá sea por ello por lo que esta ocasión el sonido de esta formación británica se torna más cálido, con un mayor protagonismo de los sonidos orgánicos en la instrumentación, y con la presencia hasta ahora muy poco vista de vocalistas en un disco de los Public Service Broadcasting. Para esta inesperada y bienvenida presencia vocal, los Public Service Broadcasting se han rodeado de colaboradores de auténtico lujo: Tracyanne Campbell, guitarra y vocalista de los escoceses Camera Obscura, la cantautora folk galesa Lisa Jen Brown, la banda inglesa de post-rock Haiku Salut, y finalmente de nuestro admiradísimo James Dean Bradfield, vocalista de los galeses Manic Street Preachers.
Como muestra de lo que nos traen los Public Service Broadcasting en su nuevo trabajo, a continuación os dejamos con el estupendo videoclip del tema titulado They Gave Me A Lamp:

 

Portada de Every Valley, el nuevo trabajo de los Public Service Broadcasting:

 

Portada del nuevo álbum de losPublic Service Broadcasting, Every Valley

 

Y antes de concluir con nuestra entrada de hoy, os queremos dejar con otras dos de las perlas que nos trae este fenomenal disco titulado Every Valley. La primera de ellas se titula Progress, tras la que podréis encontrar el tema Turn No More ft. James Dean Bradfield:

Tracklist de Every Valley:

01. Every Valley 4:42
02. The Pit 4:24
03. People Will Always Need Coal 4:46
04. Progress (featuring Tracyanne Campbell) 3:25
05. Go to the Road 4:16
06. All Out 3:22
07. Turn No More (featuring James Dean Bradfield) 4:35
08. They Gave Me a Lamp (featuring Haiku Salut) 3:56
09. You + Me (featuring Lisa Jên Brown) 5:44
10. Mother of the Village 3:37
11. Take Me Home 2:11

Otras entradas en este blog sobre los Public Service Broadcasting:
The Race For The Space

Página en web de los Public Service Broadcasting.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar mucha más música indie; en la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Por favor síguenos y danos un like!

Entradas Relacionadas

Deja un comentario

5 × cinco =

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial