Purling Hiss: Weirdon

 

La verdad es que en esta última entrada del año 2014 no nos apetecía demasiado dejarnos llevar por el ambiente excesivamente festivo de las celebraciones de fin de año, así que hemos optado por un sonido con un corte más clásico, aunque para nada exento de intensidad y energía. La banda sonora de nuestra última entrada del año nos la traen los Purling Hiss, el trío de Filadelfia impulsado por el cantante y compositor Mike Polizze, que a finales del pasado mes de septiembre editaron Weirdon, su último trabajo. En este nuevo disco los Purling Hiss, nos volvemos a topar con la fórmula musical a la que Polizze ha sido fiel desde sus inicios: una hábil combinación de sonidos garage, psicodelia y rock clásico, combinación que nos embarca en un fascinante viaje musical a través de varias décadas del pasado siglo, desde los años 60 hasta los 90, pasando (como no podía ser de otro modo) por la indispensable década de los años 80. Tal vez la única diferencia de Weirdon con la anterior producción musical de los Purling Hiss radica en que el sonido de este nuevo disco es mucho más refinado y cristalino, dejando un tanto de lado esa etiqueta de banda lo fi que había venido acompañando al trío hasta la fecha.
Como muestra de lo que nos ofrecen los Purling Hiss en su nuevo disco, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip de su tema Reptili-A-Genda:

 

 

 

Portada de Weirdon, el nuevo disco de los Purling Hiss:

 

Purling hiss-weirdon-cover

 

Y los dos temas que cierran esta última entrada del año 2014 son Six ways to Sunday, el tema que cierra el disco, y Another Silvermoon :

 

 

http://youtu.be/nZObS7F_lpw

 

Como toda su producción discográfica anterior, Weirdon es un disco sólido y muy convincente; los Purling Hiss son una de esas bandas de las que ya no esperamos grandes sorpresas, pero también estamos seguros de que lo que publiquen nos va a gustar.

Tracklist de Weirdon:

01. Forcefield of Solitude 3:41
02. Sundance Saloon Boogie 2:07
03. Learning Slowly 4:58
04. Another Silvermoon 6:03
05. Reptili-A-Genda 5:22
06. Where’s Sweetboy 2:20
07. Aging Faces 2:51
08. I Don’t Wanna Be A… 3:54
09. Airwaves 1:25
10. Running Through My Dreams 3:08
11. Six Ways to Sunday 7:59

Página web de los Purling Hiss.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales; en la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

dieciseis + dos =

Youtube
Youtube
Instagram