Shugo Tokomaru: Port Entropy – Genialidad japonesa

Shugo Tokomaru, un talento innato para la música: compositor, cantante, multi-instrumentista, productor… aunque las comparaciones son odiosas, podría decirse que es una especie de alter ego japones de Sufjan Stevens, capaz de crear belleza musical de cualquier cosa que se le ponga delante, no importa el instrumento. Nacido en 1980 en Tokio, ya desde muy pequeño mostró sus cualidades innatas para la música. A los 17 años se une a la banda de rock Gellers, formada por algunos de sus buenos amigos de la infancia y a la cual aún pertenece; pero su verdadero genio solo se aprecia en su trabajo en solitario.

Tras acabar su etapa en el instituto Shugo se marcha a Los Angeles donde pasa varios años viviendo y descifrando la gran variedad de estilos musicales que se dan en esa ciudad, allí se fraguan las influencias que han marcado su carrera posterior en solitario, el jazz, el folk, el pop, multiples estilos que su funden en sus canciones. A su vuelta a Japón en el año 2003 publica su primer álbum, llamado Fragment, al cual le han seguido cuatro más, el último Port Entropy, publicado en 2010, una verdadera joya musical, prodigio de elaboración y de instrumentación, no en vano Shugo Tokomaru usa en su música hasta 100 instrumentos, ya sean tradicionales o experimentales; para que empecéis a conocer a este gran músico, hoy traigo dos canciones de Port Entropy, la primera Lahaha

 

 

Bello vídeo, con ese aire naïf que le gusta tanto a este artista.

 

 

Y la segunda canción del día, otra verdadera belleza: Rum Hee

 

Riqueza sonora, belleza y una gran sensación de serenidad, eso es lo que encuentro en estas canciones, parece fácil pero no lo es…

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

12 + 6 =

Youtube
Youtube
Instagram