The Decemberists: The King Is Dead

En enero de 2011, diez años después de su formación, nos ha llegado el sexto álbum de The Decemberists, la sorprendente banda folk originaria de Portland, y el resultado no nos ha podido hacer más felices. Tras su anterior trabajo, «The Hazards Of Love», donde su música se había vuelto un tanto pretenciosa y de difícil digestión, vuelve a brillar el sol en el cielo musical de The Decemberists; se ha producido la vuelta a esos orígenes musicales que nunca debieron abandonar, canciones sencillas y directas, una mezcla de estilos que van desde el country-folk tradicional de su tierra hasta el pop rock de los inicios de REM (será porque el mismísimo Peter Buck colabora con su guitarra en el disco). En resumen, un disco donde parece que la banda recupera la alegría. Habrá gente a la que esa vuelta a las raíces le pueda parecer un paso atrás, pero a veces más vale un paso atrás que tratar de reinventarse artificialmente todo el tiempo.

Para ilustrar esta entrada, dos de los temas más importantes del trabajo y que creo representan la mezcla de estilos que se dan dentro del mismo. En primer lugar una versión en directo de su Calamity Song

 

 

No se que pensareis al respecto, pero a mi me traslada a los primeros tiempos de REM…

 

 

Y para finalizar, aquí tenéis la parte más country folk de The Decemberists: «Rise to Me»

 

 

Me ha costado mucho elegir canciones para la entrado de hoy. Tal vez este disco de The Decemberists no pasará a los anales de la historia, pero merece la pena que no os lo perdáis.

 

Últimas entradas de e-pep (ver todo)
Por favor síguenos y danos un like!

Deja un comentario

15 − 12 =

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial