The XX: Coexist

 

A estas alturas todo el mundo tiene bien clara la importancia del segundo álbum en la carrera musical de cualquier banda, ya que o bien puede servir para confirmar todas las expectativas creadas en su debut o bien puede suponer una decepción, que por pequeña que pueda ser, marque la trayectoria de la formación de por vida. Este año ya hemos tenido bastantes segundos álbumes que no han cubierto todas la expectativas que teníamos en ellos, aunque también es cierto que se han publicado algunos con un nivel más que notable, entre estos últimos nos gustaría destacar Coexist, el nuevo larga duración del trío londinense The XX, los mismos que hace tres años lograron fascinar a la escena británica con su álbum XX y su sofisticado minimalismo musical. En este nuevo trabajo The XX siguen fieles al patrón musical que nos vienen ofreciendo desde sus inicios: una sencilla pero a la vez tremendamente elaborada instrumentación caracterizada por los sonidos electrónicos y sus lánguidas guitarras, todo ello arropado por la excepcional química existente entre las voces de Madley Croft y Oliver Sim, una excepcional combinación que les permite crear paisajes sonoros tremendamente atractivos. Mención aparte merece el trabajo del otro miembro del trío, Jamie Smith, que aparte de ser un renombrado DJ nos deslumbra en este disco con un fenomenal trabajo en la producción que confiere al disco un nivel de calidad más que notable.
Como introducción a este nuevo trabajo de The XX, a continuación vais a podes escuchar su tema Angels, grabado en directo para la emisora KEXP:

 

 

Una magnífica canción, delicada y con una Madley Croft extraordinaria. Un tema que aunque pueda parecer sencillo, en palabras de los componentes de la banda fue el que requirió un mayor esfuerzo a la hora de grabar el disco para conseguir el sonido deseado.

 

Como segundo tema de la reseña que hoy dedicamos al nuevo álbum de The XX, a continuación podéis ver el videoclip de otro de sus canciones, Chained:

 

 

Un disco que confirma a The XX como una de las formaciones más interesantes dentro del panorama indie internacional. No dejéis pasar la oportunidad de disfrutar de él.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

10 + siete =

Youtube
Youtube
Instagram