Haley Blais: Below The Salt

La canadiense Haley Blais era una más entre esa multitud de jóvenes que prueban suerte en internet usándolo como escaparate para mostrar sus habilidades artísticas, un camino nada fácil y el que son pocos los que consiguen alcanzar sus metas e ilusiones. Inicialmente como video blogger (que aún lo es), tratando los más variopintos asuntos de su vida cotidiana, después comenzó a realizar versiones musicales de temas de artistas consagrados, luego poco a poco introduciendo sus propios temas y la verdad es que no le ha ido nada mal, pues talento musical tiene de sobra.

El caso es que después de unos cuantos años, y tres EP’s publicados, la cantautora afincada en Vancouver publicó a finales del pasado mes de agosto su primer larga duración, un disco cuyo título, Below The Salt, se inspira en la fascinación que ha arrastrado durante toda su vida esta compositora por este blanco y singular material. En cuanto a la propuesta musical, el pop de la canadiense toma como referencia los sonidos clásicos de finales de la década de los 70 y comienzos de los 80, aderezándolos con un cierto toque folk. Un sonido preciosista, junto a una voz frágil y delicada que nos cuenta historias acerca de la inseguridad y las dudas que se atraviesan en el tránsito desde la niñez hasta la madurez, desde un punto de vista muy intimo, sencillo y humilde, toda una auténtica gozada.

Un debut ilusionante y esperanzador, en cuya grabación Haley se ha visto acompañada en tareas de producción por unos colaboradores realmente de lujo, el dúo estadounidense Tennis y la cantautora canadiense Louise Burns, el sello de los cuales ha quedado bien patente en los temas de Below The Salt.

Como introducción al álbum de presentación de esta cantautora canadiense, a continuación podéis disfrutar del videoclip del tema Too Good:

Portada del primer álbum de Haley Blais, Below The Salt:

Portada del primer álbum de Haley Blais, Below The Salt

Y queremos terminar por hoy escuchando junto a vosotros otros dos de los magníficos temas que nos brinda Haley Blais en su primer trabajo. Se trata de Firestarter y On a Weekend:

Below The Salt tracklist:

  1. Someone Called While You Were Out 2:29
  2. On a Weekend 2:41
  3. Ready or Not 5:03
  4. Too Good 3:35
  5. Firestarter 4:17
  6. Asleep 3:37
  7. Be Your Own Muse 4:01
  8. Rob the Original 3:41
  9. So Funny 5:02

Publicado el 25 de agosto de 2020 – Tiny Kingdom Music

Haley Blais en la red: Sitio web / Facebook / Instagram

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

3 × cuatro =

Youtube
Youtube
Instagram