Shame: Drunk Tank Pink

Una de los discos más esperados de este primer mes del año 2021 era sin lugar a duda Drunk Tank Pink, el segundo álbum de los Shame, el quinteto del sur de Londres que con la publicación en 2018 de su álbum de presentación Songs of Praise, se había convertido en una de las máximas esperanzas del sonido post-punk en el Reino Unido.

Si en su debut, la banda había conquistado a la escena indie por su sonido dinámico y visceral, pero siempre ceñido a lo que desde la ortodoxia se podría llamar post punk clásico, en este nuevo trabajo, los Shame sorprenden y dan un nuevo enfoque a su música. Mantienen toda esa visceralidad, esa intensidad y dinamismo, pero sus temas se hacen mucho más complejos, en los mismos se entremezclan nuevos elementos: funk, power pop, post rock, rock sinfónico… una fusión atractiva, fascinante pero a veces no tan fácil de digerir como sus primeros temas. Un disco que no vale con escucharlo una sola vez, pues es casi imposible descubrir todo lo que esconde de una sola vida.

Como curiosidad y por si no lo sabéis, pecera la pena hablar del título del disco, Drunk Tank Pink, una tonalidad del color rosa que fue desarrollada a finales de la década de los años 70, y que algunos científicos aseguraban que tenía el efecto de calmar los instintos violentos de las personas, por lo que fue utilizado para pintar algunos correccionales, prisiones y centros psiquiátricos. Aquí es donde el título enlaza con la línea argumental de este disco, concebido y grabado durante el confinamiento de la pandemia, y que habla de toda la ansiedad que genera la complicada travesía desde la adolescencia a la madurez.

Como introducción al nuevo disco de los británicos Shame, a continuación podéis disfrutar del videoclip realizado para el tema que abre el disco, Alphabet:

Portada de Drunk Tank Pink, el nuevo disco de los Shame:

Portada de Drunk Tank Pink, el nuevo disco de los Shame

Y concluimos por hoy con otros dos de los videoclips que la banda londinense ha realizado para temas de su segundo larga duración. Se trata de Water in the Well y Snow Day:

Drunk Tank Pink tracklist:

  1. Alphabet 2:53
  2. Nigel Hitter 3.24
  3. Born in Lutton 4:47
  4. March Day 3:11
  5. Water in the Well 3:07
  6. Snow Day 5:22
  7. Human, for a Minute 4:34
  8. Great Dog 1:57
  9. 6/1 2:34
  10. Harsh Degrees 3:09
  11. Station Wagon 6:39

Publicado el 15 de enero de 2021 – Dead Oceans

Shame en la red: Facebook / Instagram

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

13 − 1 =

Youtube
Youtube
Instagram