Cheekface: Emphatically No.

Pese a todos los problemas que se van acumulando desde hace casi un año, parece ser que 2021 comienza interesante y motivador en cuanto a la música independiente se refiere. Un buen ejemplo de ello este en el disco que hoy os queremos presentar, Emphatically No., el segundo trabajo que acaban de publicar los Cheekface, un trío de la ciudad de Los Ángeles que nos ofrecen un sonido sencillo, auténtico y realmente divertido.

Y es que a estas alturas ya sabréis que no siempre lo más sofisticado y más elaborado es lo mejor, este trío nos ofrece un post-punk básico y sencillo, sin adornos innecesarios, con buenas melodias acompañadas de letras criticas e irónicos, con ese punto de irreverencia que hace sus que temas aparte de invitarnos a pensar, sean tambien divertidos. En cuanto a sus influencias, en el sonido de Cheekface vamos a notar enseguida ese regusto a los años 80, a esos pioneros de post-punk como The Cars o Talking Heads que tanto han influido en la música de las décadas posteriores.

Como presentación del segundo álbum de este trío californiano, a continuación podéis disfrutar de su primer corte, “Listen to Your Heart.” “No.”:

Portada de Emphatically No., el segundo álbum de los Cheekface:

Portada de Emphatically No., el segundo álbum de los Cheekface:

Y antes de dar por concluida la entrada de hoy, porque no seguir disfrutando del excelente disco que acaban de publicar los Cheekface; para ello hemos seleccionado los temas Call Your Mom y No Connection:

Emphatically No. tracklist:

  1. “Listen to Your Heart​.​” “No​.​” 2:20
  2. Best Life 3:07
  3. Call Your Mom 2:00
  4. Crying Back 2:35
  5. Wedding Guests 2:31
  6. (I Don’t Want to Go to) Calabasas 2:00
  7. Original Composition 2:32
  8. No Connection 3:47
  9. Emotional Rent Control 2:59
  10. Big Big Friend 2:27
  11. Loyal Like Me 2:44
  12. Do You Work Here? 2:50
  13. Don’t Get Hit by a Car 2:45

Publicado el 11 de enero de 2021 – New Professor Music

Cheekface en la red: Instagram / Twitter

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

11 − dos =

Youtube
Youtube
Instagram