Homeless: Sólidos Platónicos

Uno de los últimos lanzamientos del pasado año 2016 en cuanto música indie nacional se refiere, fue el de Sólidos Platónicos, el segundo álbum de los Homeless, cuarteto originario de la ciudad de Cádiz que probablemente ha alcanzado con este disco su plenitud y madurez artística. En Sólidos Platónicos, el noise pop de los Homeless expande horizontes y gana en intensidad y solidez; nuevos ambientes sonoros para crear melodías mucho más elaboradas, elegantes y preciosistas, y donde destaca la irrupción de la electrónica como nueva compañera de viaje de las habituales guitarras de la banda. En cuanto a la lírica, nos encontramos con una letras tan sofisticadas y atractivas como su sonido, con ese maravilloso toque nostálgico, tan romántico y personal.
Tampoco queremos olvidarnos de mencionar la producción de este disco, un notable trabajo de Juan Antonio Mateos en esta grabación realizada en los estudios de Grabaciones Sumergidas, en El Puerto de Santa María, que hace junto al talento de esta banda que la escucha de sus once temas sea toda una auténtica gozada.
Como presentación del nuevo disco de esta estupenda banda gaditana, a continuación podéis disfrutar del videoclip de El caso de Aldrich Ames, un tema realmente magnífico basado en la vida del celebre espía doble:

Portada de Sólidos Platónicos, el segundo trabajo de los Homeless:

Portada del segundo álbum de los Homeless, Sólidos Platónicos

Y antes de finalizar con la entrada que hoy dedicamos a los Homeless, no dejéis pasar la oportunidad de escuchar al completo su último trabajo. A continuación encontraréis el correspondiente reproductor de bandcamp; os aseguramos que merece realmente la pena:

Tracklist de Sólidos Platónicos:

01. Ondas de choque 03:54
02. El caso de Aldrich Ames 04:10
03. 1995 04:02
04. Amores mal resueltos 03:25
05. La verdad suprema 03:31
06. En sus cuchillas 03:41
07. Un bosque ardiendo 02:59
08. Operaciones en corto 02:57
09. Los otros 03:00
10. Los últimos en caer 03:34
11. The tune of graves 03:04

Página en Facebook de los Homeless.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

cuatro × uno =

Youtube
Youtube
Instagram