Rondé: Flourish

Muy conocidos a nivel de su Holanda natal, pero no tanto internacionalmente, la banda Rondé publicó a comienzos del pasado mes de marzo su segundo álbum un disco titulado Flourish, un disco que al igual que el de su debut ha sido grabado en Berlín de la mano del productor Niels Zuiderhoek. Aunque tan solo han transcurrido dos años desde su primer álbum homónimo y se repite productor, en contra de los que que se pudiera pensar en este nuevo larga duración el quinteto de Utrecht da un giro importarte a su sonido, pasando de un pop convencional con ciertos aires dream en su primer trabajo, a un sonido mucho más electrificado y un con gran protagonismo de los efectos electrónicos, muy al estilo de bandas contemporáneas como los Chvrches.

Synthpop luminoso y melódico que por momentos adquiere ambiciones de pista de baile, tal vez algo demasiado comercial, sin excesivas pretensiones artísticas ni grandes mensajes, pero aún así interesante y muy agradable de escuchar. Tal vez lo más reseñable de este nuevo disco de los Rondé siga siendo la personalidad de su vocalista Rikki Borgelt, que sigue destacando y dando lustre a sonido de este grupo pese al radical cambio de estilo.

Como presentación del nuevo trabajo de este interesante quinteto de Utrecht, a continuación podéis escuchar el tema titulado Anyone:

Portada del nuevo disco de los Rondé, Flourish:

Portada del nuevo disco de los holandeses Rondé, Flourish

Y antes de finalizar, os queremos dejar con otros dos de los chispeantes temas que los Rondé han incluido en su segundo larga duración. Se trata de los temas titulados Calling y Difference:

Flourish tracklist:

  1. Pown 3:48
  2. Calling 3:10
  3. Fourteen 3:48
  4. Anyone 3:22
  5. Difference 3:21
  6. No Worries 3:35
  7. New Day 4:05
  8. We Got It 3:03
  9. Be Mine 3:37
  10. Underwater 4:16
  11. You And I 3:27
  12. All That Was Left 3:22

Publicado el 8 de marzo de 2019 – Universal Music.

Página web de los Rondé.

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

7 + 3 =

Youtube
Youtube
Instagram