Fake Fruit (Álbum)

Desde la ciudad estadounidense de Oakland, en la parte oriental de la bahía de San Francisco, nos llega el primer larga duración que ha publicado un interesante cuarteto que se hace llamar Fake Fruit, formado inicialmente en Nueva York, luego ubicado en la ciudad canadiense de Vancouver y que ahora parece haber encontrado la estabilidad necesaria para desarrollar su carrera en la costa de California.

Este primer álbum homónimo de la formación, publicado a comienzos de pasado mes de marzo, nos ha servido para descubrir un sonido primitivo, áspero y nerviosamente ruidoso, con temas que nos evocan el punk primitivo de la última parte de los años 70 y el post-punk que parecía por los inicios de los años 80. El sonido de los Fake Fruit es irreverente y divertido, sin mayores pretensiones, con canciones cortas, electrizantes y muy directas, evitando cualquier floritura y distracción sobre lo esencial, que es el rock. Mención especial merece la peculiar voz de su frontwoman Hannah D’Amato, una especia de versión punk y vitaminada de Courtney Barnett, cuya voz y forma de cantar no va a dejar indiferente a nadie de los que se atrevan a escuchar este disco de presentación.

Como presentación del primer trabajo de los californianos Fake Fruit, a continuación podéis disfrutar del videoclip que han realizado para su sencillo No Mutuals:

Portada del álbum de debut de los Fake Fruit:

Portada del disco del álbum de debut de los Fake Fruit, 2021

Y antes de dar por concluida nuestra presentación de esta prometedora formación punk del estado de California, nos gustaría que escucharais otros dos de los temas que conforman su primer larga duración. Se trata de los cortes titulados Yolk y Old Skin:

Tracklist:

  1. No Mutuals 2:48
  2. Miscommunication 1:37
  3. No Space for Residence 2:54
  4. Old Skin 1:01
  5. Stroke My Ego 2:21
  6. Swing And A Miss 4:54
  7. Don’t Put It On Me 2:27
  8. Yolk 2:48
  9. Lying Legal Horror Lawyers 1:47
  10. Keep You 3:16
  11. Milkman 5:17

Publicado el 5 de marzo de 2021 – Rocks In Your Head Records

Fake Fruit en la red: Instagram

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

diecisiete − 4 =

Youtube
Youtube
Instagram