Amason: Sky City

 

Desde las gélidas tierras escandinavas nos llega Sky City, el primer larga duración del colectivo (o superbanda, si os gusta más el término) sueco Amason, formación donde podemos encontrar importante representación de la flor y nata del indie escandinavo: Pontus Winnberg de Miike Snow, Gustav Ejstes de los Dungen, Petter Winnberg y Nils Törnqvist de los Little Majorette, y la vocalista Amanda Bergman de los Idiot Wind. Desde luego unos antecedentes fuera de toda duda, aunque personalmente siempre hemos sido un tanto escépticos en cuanto a lo que este tipo de bandas pueden dar de sí. En este caso, la verdad es que una vez escuchado el contenido que nos ofrece Sky City, nuestro escepticismo se tornó rápidamente en asombro y de ahí pasamos al completo entusiasmo. Los Amason nos brindan en su disco un pop indie de una factura exquisita, un auténtico derroche de elegancia que nos recuerda en muchos momentos a las grandes bandas de pop de los años 80; un disco brillante llamado a estar entre las producciones más importantes del presente año.
Como presentación de este primer trabajo de los Amason, a continuación podéis verlos en directo interpretando su tema Duvan, en una grabación realizada para Pet Sounds:

 

 

 

Portada de Sky City, el álbum de presentación de los Amason:

 

amason sky city cover

 

Como segundo y tercer tema de la entrada de hoy, a continuación podéis disfrutar de Älgen, el tema que abre el disco, y de una nueva grabación en directo, esta vez interpretando el tema titulado Kelly:

 

 

 

Como siempre ocurre en este tipo de formaciones, siempre va a quedar la duda de si el proyecto tiene recorrido o si se trata de un simple divertimento puntual; en cualquier caso ya nos han dejado una brillante muestra de lo que son capaces. Personalmente nos encantaría que la historia no acabase aquí.

Tracklist de Sky City:

01. Älgen
02. Duvan
03. Kelly
04. Elefanten
05. Went to War
06. NFB
07. Velodrome
08. Yellow Moon
09. Blackfish
10. Pink Amason
11. The Moon As a Kite
12. Clay Birds

Página web de los Amason.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales; en la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

16 − 11 =

Youtube
Youtube
Instagram