Amélie-les-Crayons: La canción francesa hecha teatro.

Amélie-les-Crayons no es lo que se puede considerar estrictamente como un grupo de música. La esencia de sus canciones, que recogen influencias del folk de la «Chanson» francesa, va intrínsecamente unida a sus actuaciones en directo, las cuales se aproximan más al concepto de teatro musical o cabaret que al de concierto tradicional.
Amélie, originaria de Viennes, aprende  a tocar el piano muy joven en el conservatorio local, estudia arte dramático y se interesa por el teatro callejero. Es mientras estudia arte dramático cuando empieza a realizar sus primeras composiciones, allí sus compañeros y profesores viendo el talento que atesoraba la animan a continuar por ese camino. En 2002, con 21 años, comienza a actuar en Lyon en pequeñas salas o en café-conciertos, allí va desarrollando su personalidad musical y escénica que da lugar  a la maravilla de Amélie-les-crayons.

Como ya os he comentado antes, los directos de Amélie-les-Crayons son mucho más que una actuación musical, son auténticos espectáculos, mezcla de circo, vodevil y cabaret, con una cuidada puesta en escena. En ellos Amélie dialoga con los músicos, juega con los instrumentos, actúa, improvisa y hace participar al público, unas veces se pone dramática, tierna o melancólica, otras alegre y divertida, sin duda el escenario es su habitat natural y donde resulta realmente arrolladora.

Para que podáis comprobar lo que os cuento, nada mejor que lo veáis vosotros mismos. Aquí tenéis el video de «La garde robe d’Elizabeth»

 

 

Una verdadera delicia…

 

Y para terminar, una de las vídeos más bellos que se han hecho en los últimos años, «Les jours de neige en ville»

 

 

Una verdadera preciosidad.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

11 + siete =

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial