American Football: LP 3

Cuando los American Football comenzaron su carrera musical allá por 1999, la música emo había logrado hacerse un hueco dentro de la música independiente e incluso del mainstream estadounidense; su primer disco homónimo tuvo en general una fantástica acogida, y les permitió ganarse una merecida reputación dentro de este género entonces emergente, convirtiéndose en toda una referencia del estilo musical. Pero después de este primer y exitoso disco, un paréntesis de ni más ni menos que 17 años, en los que los miembros de las bandas de Illinois siguieron distintos caminos y buscaron nuevos horizontes, todo hacía pensar que sus caminos no volverían a cruzarse.

Afortunadamente el destino los volvió a juntar en 2016, y de esta reunión nació su segundo álbum, de nuevo un disco homónimo y tan solo diferenciado del primero por añadir la coletilla LP2. Este nuevo trabajo supuso recuperar esas sensaciones y emociones sonoras que tan bien sembraron a finales del pasado siglo, como si hubieran borrado de un plumazo esos 17 largos años de ausencia.

Ahora en 2019, vuelven consolidados los American Football con su tercer larga duración, siguiendo la tradición de ser disco homónimo pero en esta ocasión con la coletilla añadida de LP 3, como cabia esperar a estas alturas y después de los precedentes. En este nuevo trabajo, los estadounidenses experimentan con nuevo matices sonoros y para ello han buscado colaboraciones de relumbrón dentro de la escena musical, como la de las vocalistas Hayley Williams de los ParamoreElizabeth Powell de Land of Talk, y Rachel Goswell de Slowdive; nuevos sonidos y nuevas influencias, pero sin cambiar en exceso la base de su música, sonido nuevo pero a la vez clásico, con esa emotividad en parte sosegada, en parte inquietante que son capaces de trasladar en cada una de sus melodías.

Como introducción del tercer trabajo de la banda liderada por Mike Kinsella, a continuación podéis disfrutar del tema titulado Heir Apparent:

Portada de American FootballLP 3:

Portada del tercer álbum de American Football, LP3.

Y ha sido dificilísimo escoger los dos temas que necesitábamos para completar nuestra entrada de hoy, y es que cualquiera que hubiéramos escogido ilustra perfectamente los sofisticados y elegantes paisajes sonoros que conforman el nuevo disco de los American Football. Al final, y tras muchas dudas, nos hemos decanto por Silhouettes, el primer tema del álbum y Uncomfortably Numb (ft. Hayley Williams), el tercer corte del mismo.

LP 3 tracklist:

  1. Silhouettes 7:21
  2. Every Wave To Ever Rise (ft. Elizabeth Powell) 5:54
  3. Uncomfortably Numb (ft. Hayley Williams) 4:10
  4. Heir Apparent 5:53
  5. Doom In Full Bloom 7:48
  6. I Can’t Feel You (ft. Rachel Goswell) 4:47
  7. Mine To Miss 5:23
  8. Life Support 5:57

Publicado el 22 de marzo de 2019 – Polyvinyl Records.

Sitio web de American Football.

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

ocho + dieciseis =

Youtube
Youtube
Instagram