Nilüfer Yanya: Miss Universe

Uno de los discos más esperados dentro del panorama musical británico durante el primer semestre del presente año 2019, era sin duda el primer trabajo de Nilüfer Yanya, esta joven cantautora londinense de 23 años del que casi todo el mundo venia hablando en la escena indie y sobre la que hay depositadas las más altas expectativas de futuro.

Y es que Nilüfer Yanya logra conquistar al oyente con una ecléctica fusión de estilos tan dispares como el rock, blues, soul, jazz o el trip hop, y logra hacerlo de una manera totalmente original y solvente, con una madurez realmente impropia de su juventud. La fuerte personalidad y la peculiar forma de cantar de la artista londinense, junto a la sofisticación y la intensidad emocional de sus temas, convierte este primer trabajo en un disco que engancha y absorbe desde el primer al último segundo del mismo; Miss Universe es un álbum fascinante y hechizador, con un delicioso aire decadente en lo instrumental y un no menos delicioso punto de paranoia en la lírica y en lo emocional.

Como introducción al primer trabajo de esta prometedora cantautora británica, a continuación podéis disfrutar de su cara más rockera con el videoclip de su sencilIo In Your Head:

Portada del primer álbum de Nilüfer Yanya, Miss Universe:

Portada de Miss Universe, el primer trabajo de Nilüfer Yanya.

Y no queremos dar por concluida la entrada hoy, sin mostraros alguna muestra más del eclecticismo musical de esta joven figura en ciernes de la música británica. Para ello hemos seleccionado los temas Baby Blu y Heavyweight Champion of the Year:

Miss Universe tracklist:

  1. WWAY HEALTH™ 00:58
  2. In Your Head 3:27
  3. Paralysed 4:26
  4. Angels 3:56
  5. Experience? 1:06
  6. Paradise 3:58
  7. Baby Blu 4:41
  8. Warning 0:21
  9. Heat Rises 3:26
  10. Melt 4:22
  11. ¨Sparkle” God Help Me 1:31
  12. Monsters under The Bed 4:12
  13. Safety Net 4:32
  14. Tears 3:16
  15. The Unordained 3:22
  16. Give Up Function 0:41
  17. Heavyweight Champion of the Year 4:42

Publicado el 22 de marzo de 2019 – ATO Records.

Página web de Nilüfer Yanya.

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

7 − dos =

Youtube
Youtube
Instagram