Mellow Gang: Adjourn

Seguramente la sorpresa más agradable de esta primera mitad de año 2019 nos la ha dado un semidesconocido cuarteto londinense que viene con el nombre de Mellow Gang, uno formación que hemos descubierto casi por casualidad hace unas pocas semanas, y que acaba de publicar el pasado 10 de mayo Adjourn, su primer larga duración.

Y es que de vez en cuando afortunadamente nos topamos con pequeñas joyas inesperadas, como es el caso del disco que hoy nos ocupa, el de esta banda que inspirándose en el sonido de los años 80, el dream pop y el postpunk, ha logrado configurar un deslumbrante álbum, rebosante de dinamismo, luminosamente atmosférico y con cierto aire melancólico. Así son los nueve temas incluido en su primer trabajo, nueve temas de un nivel de calidad más que notable, en los que aparte del buen hacer global de la banda, destaca sobremanera el enorme potencial y la personalidad de su vocalista Harriet Joseph.

Estamos sin duda ante el que va a ser unos de los discos de debut que más nos ha gustado en este año 2019, y ante un grupo del que no nos podemos explicar como han tenido tan poca transcendencia en la escena musical hasta el momento. Esperemos que este álbum les sirva para dar el impulso definitivo a su carrera.

Como introducción al disco de este excelente grupo londinense, a continuación podéis disfrutar del fantástico tema Little Half:

Portada del disco de debut de los Mellow Gang, Adjourn:

Portada del primer álbum de los Mellow Gang, Adjourn.

Como segundo y tercer tema de nuestra entrada de hoy y para darla por concluida, hemos seleccionado otros dos de los temas que más nos han gustado de este ilusionante disco titulado Adjourn. Se trata de los temas De-Wire y Big Builds:

Adjourn tracklist:

  1. Big Builds 3:56
  2. Little Half 3:31
  3. De-Wire 3:22
  4. Adjourn 1:13
  5. Carousel 4:01
  6. Mellow Coming 4:12
  7. Whistle On 3:32
  8. Surges Crown 1:09
  9. Match 4:47

Publicado el 10 de mayo de 2019.

Página web de los Mellow Gang.

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

3 × tres =

Youtube
Youtube
Instagram