Bellows: The Rose Gardener

Desde el cosmopolita barrio de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York nos llega el nuevo disco de los Bellows, el proyecto musical impulsado por el compositor y productor estadounidense Oliver Kalb. The Rose Gardener, que así se llama su cuarto y nuevo álbum, nos vuelve a mostrar un sonido en el que el pop se fusiona de manera totalmente armoniosa con el art folk, temas cálidos y melódicos en los que se combinan de una manera realmente impecable y totalmente homogénea, los efectos electrónicos y los instrumentos orgánicos, repartiendo equitativamente el protagonismo de ambos en todos y cada uno de sus cuidados temas.

The Rose Gardener nos muestra también el camino que ha venido siguiendo Kalb a lo largo de su carrera, aumentando progresivamente la complejidad de sus temas, que disco tras disco van ganado en riqueza instrumental, sofisticación y delicadeza; un excelente trabajo en el que el artista expresa su inquietud e incluso un cierto pesimismo, sobre la situación política del mundo y la deriva que ha tomado en estos últimos años.

Como muestra de lo que nos ofrece este interesante proyecto neoyorquino en su segundo larga duración, a continuación encontraréis el videoclip de su sencillo Denouement:

Portada de The Rose Gardener, el nuevo trabajo de los Bellows:

Y para finalizar con la presentación de lo más nuevo de los Bellows, os vamos a dejar con otros dos de los excelentes temas que lo componen. Primero encontraréis el audio del tema titulado The Tower, y tras este, el del tema que da nombre al disco, The Rose Gardener:

The Rose Gardener tracklist:

  1. Housekeeping 2:56
  2. Accidents Happen 4:19
  3. In Silence 2:30
  4. Rosebush 2:58
  5. Stupidest Thing 3:46
  6. Innocent in Ignorance 3:39
  7. Denouement 2:55
  8. What Can I Tell You About the World? 1:48
  9. Gather Ye Rosebuds 0:52
  10. The Rose Gardener 3:44
  11. Judgement 3:44
  12. The Tower 4:20
  13. Count ‘Em Down 7:24

Publicado el 22 de febrero de 2019 – Topshelf Records.

Página en Facebook de los Bellows.

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

15 + 14 =

Youtube
Youtube
Instagram