Teen: Good Fruit

Con el título de Good Fruit, se ha publicado el nuevo disco de las Teen, el trío compuesto por las hermanas Teeny, Lizzie, y Katherine Lieberson, hijas del afamado compositor canadiense Peter Lieberson, y una de las formaciones más eclécticas y originales de la última década.

El sonido de las Teen sigue influenciado por géneros tan dispares como el jazz, la psicodelia, el R&B o el synthpop, si bien con el paso de los años y de los discos, parece que es el synthpop y sus efectos electrónicos los que van ganado la partida al resto de géneros mencionados, lo que se puede apreciar en muchos de los temas de este nuevo disco, el primero de cuya producción se ha encargado la propia banda.

En cuanto a lo argumental, este cuarto larga duración de las Teen, pegadizo y repleto de ritmos infecciosos, se ocupa de las relaciones personales, del amor y de los problemas sociales, pero desde una perspectiva completamente femenina, jugando con sofisticados arreglos y armonías vocales.

Sorprendentes como siempre, Good Fruit es probablemente el mejor y más completo disco de las Teen hasta la fecha, unas Teen que parecen haber alcanzado su plena madurez en este año 2019. Como presentación sonora del nuevo álbum de este trio afincado en Brooklyn, a continuación encontraréis el videoclip del sencillo titulado Runner:

Portada de Good Fruit, el nuevo disco de las Teen:

Portada del nuevo disco de las Teen, Good Fruit

Y como no podría ser de otra forma, vamos a concluir nuestra entrada de hoy con dos videoclips más de temas incluidos en este magnífico trabajo titulado Good Fruit; se trata de de Only Water y Pretend:

Good Fruit tracklist:

  1. Popular Taste 4:04
  2. Ripe 3:53
  3. Only Water 3:53
  4. Radar 4:39
  5. Connection 6:58
  6. Luv 2 Luv 3:49
  7. Shadow 3:29
  8. Runner 3:35
  9. Putney 3:09
  10. Pretend 4:52

Publicado el 1 de marzo de 2019 – Carpack Records.

Página web de las Teen.

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

9 + doce =

Youtube
Youtube
Instagram