Dutch Uncles: O Shudder

 

Allá a comienzos del año 2013, tuvimos la oportunidad es descubrir en a Out Of Touch In The Wild, a unos Dutch Uncles culminaban la mutación de su sonido desde el típico pop rock indie hasta una especie de complejo y elaborado electropop experimental. Ahora dos años después el quinteto de Manchester nos hace llegar su cuarto álbum, un nuevo trabajo que nos llega con el título de O Shudder y el que la formación continúa en el mismo camino que nos mostró en 2013. Como si no hubiesen pasado estos dos años, los nuevos temas de los Dutch Uncles son un elaborado trabajo de orfebrería musical, con una instrumentación rica y variada, con aroma a pop de los años 80 y con un cierto toque funk. O Shudder es un disco que no es para nada inmediato, y su primera escucha va a requerir un cierto esfuerzo por parte del oyente, pero un esfuerzo que a poco que se intente se va a ver recompensado por la excelente calidad que ofrece la música de este quinteto británico.
Como introducción al nuevo disco de los Dutch Uncles, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip de su tema In n Out:

 

 

 

Portada de O Shudder, el nuevo trabajo de los Dutch Uncles:

 

Dutch-Uncles-O-Shudder

 

Y para que sigáis conociendo lo que nos ofrece O Shudder, a continuación podéis disfrutar del videoclip del sencillo Decided Knowledge y escuchar el tema titulado Be Right Back:

 

 

 

Los Dutch Uncles continúan en este nuevo disco por la senda de la experimentación musical por la que venían transitando; una senda que muy probablemente nunca los llevara al éxito, pero que sin duda va a ir dejando a lo largo de su trayectoria una gran colección de joyas musicales.

Tracklist de O Shudder:

1. Babymaking [3:43]
2. Upsilon [4:41]
3. Drips [4:27]
4. Decided Knowledge [3:03]
5. I Should Have Read [3:13]
6. In n Out [3:12]
7. Given Thing [3:33]
8. Don’t Sit Back (Frankie Said) [4:20]
9. Accelerate [3:18]
10. Tidal Weight [4:06]
11. Be Right Back [4:36]

Otras entradas en este blog sobre los Dutch Uncles:
Dutch Uncles: Out Of Touch In The Wild

Página web de los Dutch Uncles.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales; en la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

siete + cinco =

Youtube
Youtube
Instagram