Julia Jacklin: Crushing

Con el título de Crushing, nos llega el segundo álbum de la cantautora australiana Julia Jacklin, sin duda una de las más firmes promesas de la escena folk internacional y una artista que parece llamada a hacer grandes cosas en esto de la música. En su nuevo disco, nos encontramos de nuevo a esa fascinante Julia que sabe combinar perfectamente su frágil y delicada voz con una instrumentación elegante y por momentos enérgicamente e intensa, y con una lírica que este disco viene marcada por la ambigüedad de la palabra que le da nombre, entre la ternura y la desolación; historias de desengaños que sirven de vehículo para la reflexión, el descubrimiento de uno mismo y la autoafirmación.

Julia Jacklin vuelve a conquistar nuestros corazones como ya lo hizo hace dos años, convirtiendo lo que era un debut prometedor en algo que ahora se nos presenta como una realidad bien solida, casi diríamos que más madura de lo cabría esperar; Crushing es un disco sobresaliente que coloca a la de Sydney como una de nuestras favoritas en cuanto a sonido folk se refiere.

Como muestra del sonido que nos ofrece esta cantautora australiana en su nuevo disco, a continuación encontraréis el videoclip del tema Pressure To Party:

Portada del segundo álbum de Julia Jacklin, Crushing:

Portada del nuevo disco de Julia Jacklin, Crushing

Para terminar de ilustrar musicalmente nuestra reseña de hoy, os dejamos con otros dos de los videoclips realizados para canciones de este excelente segundo trabajo de Julia Jacklin. Se trata de los temas Head Alone y Comfort:

Crushing Tracklist:

  1. Body 5:07
  2. Head Alone 2:58
  3. Pressure To Party 3:02
  4. Don’t Know How To Keep Loving You 5:32
  5. When The Family Flies In 4:00
  6. Convention 3:16
  7. Good Guy 4:11
  8. You Were Right 2:22
  9. Turn Me Down 5:49
  10. Comfort 3:07

Publicado el 22 de febrero de 2019 – Transgressive.

Página web de Julia Jacklin.

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

quince + dieciseis =

Youtube
Youtube
Instagram