gglum: The Garden Dream

The Garden Dream es el primer larga duración de gglum, pseudónimo tras el que podemos encontrar a la cantautora londinense Ella Smoker, una de esas artistas que aprovecho la pandemia y el confinamiento para darse a conocer y volverse viral a través de las redes sociales, logrando convertirse en una de las figuras más prometedoras de la escena indie británica.

El sonido de gglum toma como base el rock emo de años 90, aderezado en ocasiones con un leve toque de folk y un marcado carácter lo fi; temas rebosantes de melancolía en los que la artista explora sus inseguridades e incertidumbres desde un punto de vista muy personal rebosante de sentimiento.

Como presentación del primer álbum de esta interesantísima artista, a continuación podéis disfrutar de ese magnífico tema que lleva como título Eating Rust:

Portada del primer álbum de gglum, The Garden Dream:

Portada del primer álbum de gglum, The Garden Dream.
Publicado el 29 de marzo de 2024- Secretly Canadian

Y para concluir con la entrad que hoy dedicamos a esta joven cantautora de la capital británica, queremos compartir con vosotros otras dos de las trece canciones que componen su primer larga duración. Se trata de los temas titulados Second Best y Easy Fun:

The Garden Dream tracklist:

  1. With You 3:18
  2. SPLAT! 2:33
  3. Late 3:06
  4. Pruning 1 1:54
  5. Pruning 2 2:43
  6. Easy Fun 2:49
  7. Glue 2:43
  8. Second Best 2:50
  9. He Laid His 97’s Neatly By The Door 3:13
  10. Honeybee 1:35
  11. Do You See Me Different? 3:23
  12. Eating Rust 3:15
  13. The Garden Dream 1:57

Publicado el 29 de marzo de 2024- Secretly Canadian.

Enlaces sobre gglum: Sitio web InstagramFacebook

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

siete + diez =

Youtube
Youtube
Instagram