Big Deal: Lights Out

 

Los Big Deal, prometedor dúo formado por el californiano Kacey Underwood y la británica Alice Costelloe lograron sorprendernos agradablemente con la publicación de su primer álbum Lights Out a finales del pasado año. La historia de como se formó este dúo es un tanto curiosa: la madre de Alice era compañera de trabajo de Kacey en el colegio en el este era profesor de música, como tanto su hija como su compañero tocaban en bandas y tenían un gran interés por la música decidió que lo mejor era presentarlos para que se conocieran y así lo hizo; visto el resultado final no podía haber tomado una decisión mejor.
La música de los Big Deal no es de una gran elaboración y complejidad, más bien todo lo contrario; una instrumentación minimalista, basada casi exclusivamente en la combinación de guitarra eléctrica y acústica, sin acompañamiento de bajo y sin ningún tipo de percusión. Esta simple y efectiva estructura musical se ve coronada por las voces de Kacey y Alice, que en raras ocasiones se alternan y aprovechan al máximo el contraste de sus timbres, logrando una armonía como hace tiempo que no veíamos. El resultado de mezclar todos estos ingredientes se traduce en melodías sencillas pero a la vez cálidas, sofisticadas y muy seductoras Para que podáis comprobar el extraordinario potencial de este dúo nada mejor que verlos y escucharlos; a continuación podéis ver el videoclip de su tema Distant Neighborhood:

 

 

Una pequeña obra de arte. Como ya he comentado en otras ocasiones, es increíble lo fácil es hacer cosas bellas cuando se da con la formula adecuada.

 

 

Como segundo plato del menu musical de hoy y para que conozcáis más de los Big Deal, a continuación podéis escuchar otro tema del álbum Lights Out. El tema que hemos escogido es Homework, una bellísima balada con un sonido todavía más minimalista que la canción anterior:

 

 

De momento los Big Deal todavía nos mantienen enganchados con Lights Out, ahora sólo queda esperar y ver que recorrido tiene en el futuro esta sencilla y magnífica formula que nos proponen.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.
¡Hasta la próxima entrada!

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

uno × 3 =

Youtube
Youtube
Instagram