Chai Khat: Hail Satin

Hace ya casi seis años que os presentamos en este blog el primer EP de una joven banda alemana que se hacía llamar Chai Khat. En aquel momento nos impresionó su sonido, directamente emparentado con el postpunk y con el dream pop de los años 80, lo que hizo que apuntásemos su nombre muy bien subrayado en nuestra agenda musical, como una de las formaciones europeas a seguir en años venideros.

Dese aquel primer EP, no habíamos vuelto a tener noticias de la banda originaria de Essen, y parecía que el proyecto no iba a pasar de ser una simple promesa efímera y que no íbamos a tener la oportunidad de volver a escucharlo. Sorprendentemente y para alegría nuestra, tras más de cinco años sin publicar disco, a comienzos del pasado mes de marzo nos encontramos con que los Chai Khat publicaban su primer álbum, un disco titulado Hail Satin que incluye tanto temas nuevos como de sus inicios; con él hemos podido volver a disfrutar del sonido que nos encandiló en ale año 2013, tal vez ahora un poco más pop, pero con la misma energía y el mismo dinamismo, pese a los años transcurridos. Ahora solo queda esperar que este grupo se le despeje el camino y no tengamos que esperar tanto tiempo para volver a tener noticias suyas.

Como presentación del casi diríamos que inesperado primer álbum de los Chai Khat, a continuación encontraréis el videoclip del tema que le da nombre, Hail Satin:

Portada del primer trabajo de los Chai Khat, Hail Satin:

Portada de Hail Satin, el primer álbum de los Chai Khat.

Y para completar la entrada de hoy, os queremos dejar con dos grabaciones en directo que los Chai Khat han realizado para temas de su primer trabajo, se trata de Ferrero y Flowers:

Hail Satin tracklist:

  1. Ghosts in the Void 3:10
  2. Ferrero 3:28
  3. In a Daze 3:37
  4. Flowers 4:18
  5. Graves 3:56
  6. Orest 3:54
  7. Hail Satin 4:13
  8. Joyous Cries 3:58
  9. Pungent Sun 3:28
  10. Young 3:28

Publicado el 1 de marzo de 2019. Flat Field Records.

Otras entradas en este blog sobre los Chai Khat:

Página en Facebook de los Chai Khat.

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

3 + 18 =

Youtube
Youtube
Instagram