Claim: Barbados EP

 

La verdad es que en el último año, muchas de las sorpresas más agradables en cuanto a música independiente nacional han tenido su origen en la Región de Murcia, cuya escena indie parece encontrarse en plena efervescencia. La última de las perlas que nos llega desde allí se llama Claim, un cuarteto de indie pop que a finales del pasado año 2015 edito su primer EP, un excelente disco que lleva el título de Barbados, que nos ha servido para descubrir a una formación tremendamente sólida y con un sonido de muchos quilates. La música de Claim tiene todo lo que podemos esperar del pop independiente: luminosidad, buenas melodías y lírica, sobre todo lírica… letras realmente delicadas y bellas, algo que aunque parece básico pero que por desgracia empieza a ser difícil de encontrar. En su primer disco los Claim también nos sorprenden con una producción de primer nivel, obra y gracia de Raúl de Lara un habitual colaborador de gente como Second, Varry Brava o Belop; melodías de una gran riqueza y rebosantes de matices instrumentales, un auténtico debut por todo lo alto que nos muestra lo duro que este cuarteto ha tenido que trabajar para llegar hasta este impecable producto.
Como introducción al primer EP de los Claim, a continuación podéis disfrutar del videoclip de Sería un detalle, un tema deliciosamente cálido y tropical:

 

 

 

Portada de Barbados, el excelente EP de los Claim:

 


Portada de Barbados, el EP de los murcianos Claim

 

Y antes de dar por cerrada nuestra reseña de hoy, otros dos de los fenomenales temas incluidos en Barbados: Sábado y El baile y la cena:

 

 

 

Claim es un nombre del que no nos vamos a olvidar fácilmente, lo tenemos bien subrayado en nuestra particular agenda musical; un proyecto realmente ilusionante al que habrá que seguir muy de cerca.

 

Tracklist de Barbados:

01. Seria un detalle
02. Sábado
03. Lejos
04. El desayuno magnífico
05. El baile y la cena
06. Berlín

Página web de los Claim.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales; en la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

1 × cuatro =

Youtube
Youtube
Instagram