The Death March (Square Enix)

 

Me imagino que la mayoría de vosotros os sorprenderéis cuando os diga que la entrada de hoy se la dedicamos a una banda de ficción, pero así es, The Death March no es ni más ni menos que el nombre de una banda de rock que aparecía en el videojuego de rol The World Ends With You, de la desarrolladora japonesa Square Enix. Una vez sabido esto la siguiente pregunta que os haréis es quien hay detrás del disco que hoy os vamos a presentar, y la respuesta a esta cuestión se llama Takeharu Ishimoto, uno de los compositores de bandas sonoras para videojuegos más reconocidos y responsable musical de una gran parte de los lanzamientos de Square Enix. Ishimoto, junto a un equipo de los mejores artistas musicales que trabajan para la desarrolladora han tomado prestado el nombre de esta banda de ficción para lanzar un disco homenaje al videojuego anteriormente mencionado, todo un gran éxito en el Japón de finales de la pasada década. Este larga duración, que fue publicado el pasado 25 de septiembre recoge tanto temas inéditos compuestos para la ocasión como versiones y remezclas de algunos de los temas pertenecientes a algunos de los juegos más destacados de Square Enix, entre los cuales como no podía ser de otro modo, se encuentra la saga Final Fantasy. En este disco encontramos diecisiete temas que van desde el rock más contundente hasta el típico J-pop, pasando por temas con una mayor componente electrónica y un marcado carácter ambiental. Un trabajo absolutamente variado y pleno de energía cuyo nivel de calidad esta a la altura de las mejores bandas de la escena indie internacional.
Como muestra del sonido que nos ofrece este disco de The Death March, a continuación podéis escuchar uno de los temas compuestos expresamente para el mismo, Promise:

 

 

 

Portada de The Death March:

 

the-death-march-album

 

Como segundo y tercer tema de nuestra reseña de hoy, a continuación podéis escuchar Hybrid y Run Away :

 

 

 

The Death March es una buena muestra del enorme talento musical que las grandes desarrolladoras de videojuegos ponen al servicio de sus producciones, y dicho sea de paso también es una buena muestra de como se le puede sacar un mayor provecho a tanta concentración de talento.

Tracklist de The Death March:

01. The Beginning of the End【我ら来たれり from FINAL FANTASY 零式】 1:57
02. Revelation 【from すばらしきこのせかい -Live Remix-】 4:26
03. God in Fire【from DISSIDIA 012 [duodecim] FINAL FANTASY】 4:05
04. Hybrid -ignis fatuus-【from すばらしきこのせかい】 4:04
05. DOO 3:38
06. MUSIC 2:34
07. Theme of Elfe 【from BEFORE CRISIS -FINAL FANTASY VII-】 4:12
08. TWEWY 3:20
09. Strange days 4:45
10. Bubbles 3:10
11. Calling【from すばらしきこのせかい】 5:04
12. Promise 5:57
13. TRAPPED 3:40
14. ハイブリッド 【from すばらしきこのせかい】 4:15
15. RUN AWAY 【from すばらしきこのせかい -Solo Remix-】 5:33
16. Price of Freedom -I Want To See You Smile- 【from CRISIS CORE -FINAL FANTASY VII-】 4:33
17. THE DEATH MARCH – Novoiski MEGAMIX 9:59

Página web de The Death March en Square Enix.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales; en la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

4 − tres =

Youtube
Youtube
Instagram