Craft Spells: Nausea

 

Han pasado ya más de tres años desde que en 2011, Justin Vallesteros sorprendiese a la escena indie norteamericana con Idle Labor, el primer disco de los Craft Spells y un trabajo que llevo a su combinación de sythpop y pop independiente a un considerable pero al mismo tiempo inesperado éxito. Está situación de éxito que en principio podría parecer algo positivo, sobrepaso anímicamente al joven músico californiano que abrumado por la notoriedad se ve inmerso en una situación en la que la ansiedad y el bloqueo artístico están a punto de frustrar su prometedora carrera musical. En un intento de romper con ese entorno que tan sofocante y opresivo le estaba resultando, el artista californiano abandona San Francisco, el lugar en el que había iniciado su andadura musical y retorna con su familia a su ciudad natal. Allí inicia un proceso de regeneración interior que le ayuda a superar la difícil situación anímica que estaba atravesando y le hace dar un nuevo enfoque a su carrera musical. Fruto de esta mala experiencia personal y de su temporada de reflexión ahora nos llega Nausea, el segundo disco de los Craft Spells, de nuevo un disco sorprendente en el que tomando como punto de partida argumental sus problemas personales, Vallesteros nos deleita con un delicioso conjunto de temas donde ese aire lo-fi de sus inicios queda atrás y nos encontramos con una instrumentación mucho más densa y profunda; donde junto a los sintetizadores y guitarras se incorporan sonidos mucho más orgánicos que dotan a su música de una extraordinaria calidez. Nausea es un disco en el que partiendo desde una situación personal complicada, los Craft Spells llegan a un sonido cálido, delicado y reconfortante, un verdadero placer musical que hoy os queremos presentar, para lo cual a continuación podéis escucha el tema titulado Komorebi:

 

 

 

Portada de Nausea, el segundo disco de los Craft Spells:

 

craft speels nausea artwork

 

Para terminar de ilustrar nuestra entrada de hoy, a continuación podéis escuchar otros dos de los magníficos temas incluidos en lo más nuevo de Craft Spells, el primero Breaking the Angle Against the Tide, tras el que encontraréis el videoclip de Nausea, el tema que da nombre al disco que hoy os presentamos:

 

 

 

Nausea es sin duda uno de nuestros discos preferidos de lo que llevamos de 2014, un disco en el que Justin Vallesteros se reintenta como músico y si antes nos gustaba, ahora nos tiene completamente hechizados.

Tracklist de Nausea:

1. Nausea
2. Komorebi
3. Changing Faces
4. Instrumental
5. Dwindle
6. Twirl
7. Laughing For My Life
8. First Snow
9. If I Could
10. Breaking the Angle Against the Tide
11. Still Fields (October 10, 1987)
Pagina web de los Craft Spells.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

12 − nueve =

Youtube
Youtube
Instagram