Delphic – Acolyte (¿La evolución de New Order?)

Desde Manchester irrumpe este grupo cuyas primeras señales de vida nos llegaron bien avanzado el año 2009, cuando aparece su primer sencillo “Counterpoint”. Desde  ese momento han iniciado un despegue rápido y fulgurante (en parte debido al apoyo recibido por parte de una compañía discográfica como Polydor) que les llevo a editar en 2010 su primer larga duración “Acolyte”, trabajo que recibió una espléndida acogida por parte de público y critica.

Sonidos electrónicos alegres, pero sin renunciar a guitarras y bajo…es aquí donde surge la comparación facilona…son de Manchester, mezclan electrónica y sonidos de guitarra, ese bajo que tiene algo especial… ¡Claro, New Order!; como he dicho no es más que una comparación facilona, pero no se puede negar su influencia en Delphic, solo que Delphic es sonido del siglo XXI.

Probablemente la comparación más aproximada (también por la proximidad temporal) es con los Friendly Fires, aunque personalmente mi  corazoncito tecno se queda con Delphic; apenas se comienza a escuchar “Acolyte” ya te das cuenta que es un disco genial, no hay que perdérselo.

Después de tantas alabanzas, lo mejor  que se puede hacer es ver y escuchar atentamente el video de “Counterpoint”

 

 

Poca gente conozco que haya lanzado un primer sencillo tan bueno como este.

 

 

Y como segundo plato del menú de hoy, aunque me ha costado decidirme, os dejo el vídeo de “Remain”

 

 

Como se dice en los comentarios de Youtube: Delphic= Belleza épica. Efectivamente. Me voy a plantear seriamente hacer otra entrada sobre sus canciones.

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

once − 4 =

Youtube
Youtube
Instagram