Dry Cleaning: New Long Leg

Una de las irrupciones más potentes en la escena indie británica de estos últimos años está teniendo como protagonista a los Dry Cleaning, la banda del sur de Londres que acaba de publicar su primer larga duración, un excelente disco llamado New Long Leg en el que muestran bien a las claras todo el potencial que atesoran.

Desde la publicación de su primer en EP en 2019, las expectativas y el interés en su música tanto por parte de los medios especializados como del público en general, no había parado de incrementarse, y ahora con la publicación de su álbum de debut creemos que nadie va a poder sentirse decepcionado. New Long Leg nos muestra una fantástica propuesta que se inspira en el post punk de finales de los años 90 y comienzos del presente siglo, en el que destaca sobremanera la participación y la presencia de su vocalista Florence Shaw, que en lugar de cantar se dedica a recitar las letras de los temas con su voz profunda y carismática, una belleza estática que contrata con la energía y el vigor de los instrumentos de la banda, pero que atrapa por completo a todo aquel que se le acerca.

Otro aspecto a destacar es lo bizarro y surrealista de la lírica que acompaña a sus temas, donde se mezclan de una manera perturbadora sentimientos, obsesiones y recuerdos, a veces sin aparente sentido, sin coherencia, pero que enmarcados en la voz de Shaw cobran una fuerza y una intensidad realmente extraordinaria.

Como presentación este excelente proyecto que nos llega desde las islas británicas, a continuación podéis disfrutar del videoclip de tema titulado Strong Feelings:

Portada del primer álbum de los Dry Cleaning, New Long Leg:

Portada del primer álbum de los Dry Cleaning, New Long Leg

Y no vamos a dar por concluida la entrada de hoy sin antes disfrutar un poco más del peculiar sonido que nos brindan los Dry Cleaning en su primer trabajo. Para ello a continuación encontraréis los videoclips de los temas Scratchcard Lanyard y Unsmart Lady:

New Long Leg tracklist:

  1. Scratchcard Lanyard 4:06
  2. Unsmart Lady 3:02
  3. Strong Feelings 4:04
  4. Leafy 3:08
  5. Her Hippo 4:38
  6. New Long Leg 4:12
  7. John Wick 3:26
  8. More Big Birds 4:07
  9. A.L.C 3:09
  10. Every Day Carry 7:38

Publicado el 2 de abril de 2021 – 4AD

Dry Cleaning en la red: Sitio web / Facebook

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

3 × cuatro =

Youtube
Youtube
Instagram