Florence + The Machine: What The Water Gave Me

Florence Welch o lo que es lo mismo, Florence + The Machine es una de esas cantantes que crean sentimientos encontrados; se la puede idolatrar y odiar al mismo tiempo. Su voz es un torrente de energía al que es difícil sustraerse, capaz de pasar en un instante de un hilo tembloroso y débil a un torbellino estridente que pasa por encima de tí y te arrolla; no deja indiferente a casi nadie. Sin embargo la mayoría de sus videoclips son una completa horterada, si hubieran sido producidos por su peor enemigo probablemente serían mucho mejores; sus grabaciones de estudio sufren de un terrible exceso de producción, sobran efectos y ruiditos por todos lados, y por si fuera poco, esos coros que a veces llegan a no dejar oír con claridad la voz de Florence. Leyendo esto os puede parecer que estoy entre sus más enconados detractores, pero no es así, realmente la admiro y la adoro, es lo único que puedes hacer si la escuchas en directo, talento y energía pura; llegado ese momento se le puede perdonar todo.
Pese a todos lo defectos que le podamos sacar, su álbum de debut Lungs fue un completo éxito mediático que trascendió más allá de la escena de la música independiente. Dos años después, el próximo 7 de noviembre será publicado su nuevo álbum, el cual todavía no tiene título confirmado (pese a la proximidad del lanzamiento y que puede ya incluso ser reservado en tiendas on-line). Ahora ya tenemos el primer sencillo, What The Water Gave Me, esta vez sí que con una buena producción y un videoclip decente; nada que ver con lo anterior, realmente ilusionante. Esperemos que sea el preludio de una Florence + The Machine, más natural, sin adornos innecesarios que enmascaren su talento. Si queréis conocerla, aquí la tenéis para vuestro disfrute:

 

 

Magnífica canción, fascinantemente densa y atractiva; su título lo toma de un famoso cuadro de la pintora mexicana Frida Kahlo, su letra incluye referencias a la muerte de la escritora Virginia Woolf, que se lanzó a las aguas de un río con los bolsillos llenos de piedras.

 

 

Finalmente, y a la espera de lo que nos depare el nuevo álbum, quiero mostraros una de las canciones que me hizo admirar tanto a Florence + The Machine y a perdonarle todos sus excesos y extravagancias. De la excepcional serie de televisión Live from Abbey Road, Florence Welch interpretando uno de los éxitos de su primer álbum, Rabbit Heart

 

 

Grandiosa interpretación, con ella queda olvidada la versión de estudio y su estrafalario videoclip…

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

2 comentarios en «Florence + The Machine: What The Water Gave Me»

  1. Pues una de las mejores bazas de Florence son sus videos. Si “Drumming song” no tuviera ese espectacular clip pocos se hubieran fijado en ella, y qué decir de “Rabbit heart” y su momento sectario. Tampoco me parece que haya una producción desatada en sus canciones, tienen la presencia justa de ruiditos y es lo que le hace ganar puntos, que con cada audición se escucha un soniquete nuevo, algo de lo que antes uno no se había percatado.

    Saludos

    Responder
    • Como todo es cuestión de gustos, si que te tengo que dar la razón con Drumming Song, el vídeo es bueno, pero Rabbit Heart por más que lo veo no me gusta; eso sí, con el que no puedo es con Dog Days Are Over.

      Saludos,

      Responder

Deja un comentario

diecinueve − 10 =

Youtube
Youtube
Instagram