Future Islands: Singles

 

Singles es el nombre que el trío de Baltimore Future Islands ha escogido para su recientemente publicado cuarto larga duración, un disco que pese a estar separado en el tiempo tres años con respecto a su antecesor On the Water, continua y perfecciona más aún si cabe la propuesta musical del trío. El sonido de los Future Island siempre ha tomado como fuente de inspiración la new wave de los años 80’s y ese estilo es el que sigue omnipresente en todos sus temas, si bien cada vez más pulido y con una producción más que notable. Es cierto que la instrumentación de los temas de los Future Islands tiene un cierto déficit de energía, pero es aquí donde entra en juego la arrolladora voz de Samuel Herring, una voz capaz por si sola de dar una extraordinaria fuerza y sentimiento al sonido del trío, dándole a su música un empaque y una solidez no demasiado fácil de encontrar en la escena indie actual. Para que podáis disfrutar de todo el encanto del nuevo trabajo de los Future Islands a continuación podéis escuchar su sencillo Seasons (Waiting On You), en una grabación en directo realizada para la emisora KCRW:

 

 

 

Portada de Singles, el cuarto trabajo de los Future Islands:

 

Future Islands-Singles cover

 

Para dar por cerrada nuestra reseña de hoy y para que podáis seguir disfrutando de los Future Islands en directo, a continuación podéis escuchar otros dos de sus temas en una sesión grabada para una de nuestras emisoras favoritas, la KEXP de Seattle, en primer lugar podréis escuchar Spirit, tras el que disfrutaréis de A Dream Of You And Me:

 

 

 

Singles nos demuestra bien a las claras que los Future Islands han vuelto en plena forma y se mantienen como una de las referencias del electropop de la costa este norteamericana.

Track listing de Singles:

1. Seasons (Waiting On You) 3:46
2. Spirit 4:22
3. Sun in the Morning 3:48
4. Doves 3:28
5. Back in the Tall Grass 4:15
6. A Song For Our Grandfathers 4:55
7. Light House 4:47
8. Like the Moon 4:40
9. Fall From Grace 4:15
10. A Dream of You and Me 3:49
Página web de la banda.
Recordad que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestro Twitter podéis encontrar algún que otro contenido adicional. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

8 + diecisiete =

Youtube
Youtube
Instagram