Gretel Hänlyn: Slugeye

Con apenas veinte años cumplidos, la londinense Maddy Haenlein, conocida artísticamente como Gretel Hänlyn, ha llegado como un verdadero torbellino y ha tirado abajo la puerta de la escena indie de las islas británicas, convirtiéndosela en una de las figuras más prometedoras en cuanto a sonidos rock se refiere.

A principios del pasado mes de mayo, Gretel Hänlyn publico Slugeye, su primer EP, un excelente disco que a través de siete temas nos ha servido para descubrir un sonido donde se combinan eficázmente elementos procedentes del grunge, del post-punk y del rock progresivo; energético e incisivo pero que a la vez en ninguna caso renuncia a una buena melodía, y lo que es más importante que nos ha permitido descubrir a una poderosa y fascinante voz que parece nacida expresamente para el rock.

Como presentación del primer disco publicado por la artista inglesa, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip que realizo para ese magnífico tema titulado Motorbike:

Portada de Slugeye, el primer EP de Gretel Hänlyn:

Portada de Slugeye, el primer EP de Gretel Hänlyn 2022 - VLF Records

Y queremos concluir con nuestra breve presentación de esta joven artista emergente, compartiendo con vosotros otros dos de los magníficos temas que se incluyen en su primera entrega sonora. Se trata de las canciones tituladas It’s The Future, Baby y Apple Juice:

Slugeye tracklist:

  1. Slugeye 3:36
  2. Motorbike 3:27
  3. It’s The Future, Baby 3:45
  4. Connie 2:56
  5. Apple Juice 3:03
  6. In The Water 2:53
  7. Call Me Patience 1:09

Publicado el 5 de mayo de 2022 – VLF Records

Gretel Hänlyn en la red: Sitio webInstagramFacebookTikTok Twitter

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

veinte + trece =

Youtube
Youtube
Instagram