Honeyblood (álbum de presentación)

 

Otra de las agradables sorpresas de esta segunda mitad de año 2014 la ha supuesto el debut de las escocesas Honeyblood, dúo que sigue la estela de algunas de las grandes bandas norteamericanas de rock femenino de los últimos años, bandas como las Dum Dum Girls o las Vivían Girls. En el caso del dúo formado por Stina Tweeddale y Shona McVicar, la aproximación a este sonido se realiza desde una propuesta más sencilla y próxima al sonido lo-fi. Las Honeyblood toman como punto de partida el rock más primario, rock de guitarra y batería con aroma a grunge y a rock de principios de los años 90; una propuesta simple pero muy efectiva, donde la falta de sofisticación instrumental queda cubierta por la energía, la actitud y la pasión del dúo. Al igual que ocurre con las bandas femeninas antes mencionadas, una parte muy importante del atractivo que tiene la música de las Honeyblood reside en que logra combinar en su justa medida dureza, energía y dulzura; parece un cóctel fácil de realizar, pero no siempre es fácil acertar con las medidas y las proporciones justas de cada elemento. Como introducción a este excelente disco de presentación de las Honeyblood, a continuación podéis disfrutar de ellas en una grabación en vivo realizada para la BBC Radio 1, donde interpretan su sencillo Killer Bangs:

 

 

 

Portada del disco de presentación de las Honeyblood:

 

Honeyblood album cover art

 

Para que sigáis conociendo el sonido de este dúo femenino de Glasgow, a continuación podéis volver a disfrutar de ellas en directo interpretando sus temas Super Rat y Bud:

 

 

 

Estamos seguros de que las Honeyblood se van a convertir en breve en toda una referencia dentro del rock indie femenino. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, el rock es en la mayoría de casos una cuestión de actitud y pasión, y a estas chicas no les falta ni de una cosa ni de la otra.

Tracklist de Honeyblood:

01. Fall Forever
02. Super Rat
03. (I’d Rather Be) Anywhere But Here
04. Bud
05. Killer Bangs
06. Biro
07. Choker
08. No Spare Key
09. Joey
10. Fortune Cookie
11. All Dragged Up
12. Braid Burn Valley
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales; en la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

1 × cuatro =

Youtube
Youtube
Instagram