Houses: A Quiet Darkness

 

No resulta demasiado habitual que un disco estructure todos los temas con respecto a un único hilo argumental, pero este si es el caso del disco que hoy os queremos presentar. Se trata de A Quiet Darkness, el segundo trabajo del dúo Houses, duo formado por Dexter Tortoriello y Megan Messina que aparte de en la vertiente musical también son pareja en la vida real. El hilo argumental del que os hablamos no nos resulta demasiado seductor, más bien nos parece un poco cursi y rebuscado: Una pareja se ve separada por un holocausto nuclear y a lo largo del disco se cuenta como intentan reunirse en algún punto de la autopista nª 10 de California, casi nada… la verdad es que el argumento es de los que echa un poco para atrás, pero los prejuicios quedan un tanto al margen una vez se escuchan el disco con detenimiento. Con respecto a su primer álbum, en este nuevo trabajo se aprecia una mejora más que destacable a nivel de la producción; los Houses experimentan con su sonido llevando su synthpop hacía las fronteras del downtempo, amplificando su carga ambiental y reflejando ese ambiente apocalíptico de su argumento de una manera bastante acertada. Como presentación de este segundo trabajo de los Houses, a continuación podéis ver el videoclip del tema que abre el disco la historia que relata, Beginnings:

 

 

Aunque no nos guste el hilo argumental que han elegido para el disco hemos de reconocer que el resultado ha superado con creces nuestras expectativas.

 

 

Portada de A Quiet Darkness, el segundo trabajo de los Houses:

 

Houses-A-Quiet-Darkness

 

Para completar la entrada que hoy dedicamos a los Houses, a continuación podéis ver otro de los capítulos de su apocalipsis musical, The Beauty Surrounds:

 

https://youtu.be/4izHjvJQaFo

 

A Quiet Darkness es un disco que supone un paso adelante en las prestaciones musicales de los Houses, no es un paso demasiado grande pero todo progreso en una carrera musical merece un reconocimiento.

Tracklist de A Quiet Darkness:

1. Beginnings
2. The Beauty Surrounds
3. Big Light
4. The Tired Moon
5. Peasants
6. Carrion
7. What We Lost
8. Smoke Signals
9. Tenderly
10. The Bloom
11. A Quiet Darkness

Página web de los Houses.

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

catorce + 20 =

Youtube
Youtube
Instagram