The Bamboos: Medicine Man

 

The Bamboos, multitudinaria banda surgida a principios de la pasada década en la ciudad australiana de Melbourne tienen a sus espaldas toda una dilatada trayectoria musical: son nueve los álbumes que han publicado (dos de ellos en directo), el último de los cuales Medicine Man, fue presentado a principios del presente mes de junio.
En todos ellos podemos encontrar una personalidad muy marcada y un sonido intransferible; The Bamboos nos trasladan de nuevo a la época gloriosa del funk, soul y R&B de los años 60’s y principios de los 70’s. La banda australiana ha recuperado aquel sonido clásico de la Motown y lo ha actualizado con clase y una extraordinaria elegancia. Aparte de la cuidada producción y orquestación de sus temas y de contar en su filas con una formidable vocalista como es Kylie Auldist, a The Bamboos siempre les ha gustado rodearse de otros destacados artistas en las tareas vocales, ya sean cantantes provenientes del soul, del blues o bien de otros estilos distintos como puede ser el rock; en Medicine Man podemos encontrarnos con colaboraciones de artistas como Aloe Blacc, Daniel Merriweather o Tim Rogers, y es a este último, el líder de la banda de rock You Am I al que vamos a ver en el videoclip que vais a poder ver a continuación. El tema es I Got Burned y por supuesto esta incluido en Medicine Man:

 

 

The Bamboos han hecho un excelente trabajo creando un soul muy actual, elegante y sofisticado, sin renunciar a las señas de identidad de los grandes clásicos de este estilo musical.

 

 

El segundo tema que os queremos presenciar del nuevo disco de The Bamboos cuenta con la colaboración de una de las mejores voces soul de Australia, la de Daniel Merriweather, que en el siguiente videoclip interpreta junto a la banda el tema I Never:

 

 

Medicine Man es un disco que nos ha permitido volver a disfrutar como hacía ya tiempo del mejor funk y soul.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

catorce − 3 =

Youtube
Youtube
Instagram