Jennifer Touch: Behind The Wall

Nuestra protagonista de hoy se llama Jennifer Touch, es alemana y nos ha sorprendido con la reciente publicación de su primer álbum, Behind The Wall, un magnífico trabajo con un delicioso aroma a la música electrónica clásica y dark wave. Y es que en los temas de la artista afincada en Berlín, podemos disfrutar de sonidos que nos recuerdan a grandes clásicos como Kraftwerk, Cabaret Voltaire, sonidos que nos trasladan a los últimos años de la década de los 70 y los primeros de los 80: enérgicos, repetitivos, hipnóticos y con aires industriales.

Además, la música de Jennifer Touch refleja esa fría atmósfera que se suele encontrar en la música de formaciones que proceden de antiguos países del bloque soviético, como es el caso de esta artista nacida en la ciudad de Dresde en la antigua Alemania del Este; una especie de paleta de colores exclusivamente oscuros, pero donde se puede descubrir y disfrutar de la infinidad de matices que estos tonos esconden.

Como presentación del sonido de esta artista tan interesante y sorprendente, a continuación vais a poder disfrutar del videoclip de su sencillo Attic:

Portada del primer trabajo de Jennifer Touch, Behind The Wall:

Portada del prime trabajo de Jennifer Touch, Behind The Wall

Y para finalizar por hoy, queremos disfrutar un poco más del fascinante sonido de esta artista alemana, para lo cual no se nos ha ocurrido otra cosa que compartir con vosotros otros dos de los temas de su primer larga duración: Chemistry y I love You, Let’s Go, este último grabado en directo.

Behind The Wall tracklist:

  1. Imaginary Boys 4:18
  2. Attic 4:03
  3. Daria 3:34
  4. The Wall 3:41
  5. Teflon 4:08
  6. I Love You, Let’s Go 4:04
  7. Iggy´s Sight 3:25
  8. Flatlands 4:29
  9. Chemistry (2020) 4:52
  10. Supersize 4:22
  11. Your dawn 3:45
  12. Cans (Digital Only) 3:37
  13. You Rising (Digital Only) 5:00
  14. Rogue Cop (Digital Only) 3:48

Publicado el 5 de junio de 2020 – Fat Cat Records.

Jennifer Touch en la red: Facebook / SoundCloud

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

12 − 3 =

Youtube
Youtube
Instagram