The New Division – The Rookie EP: Todo un futuro por delante.


The New Division es una  banda originaria de Riverside, California que tras haber editado con anterioridad tan solo un par de sencillos acaba de publicar en 2011 su primer EP, llamado (muy apropiadamente) «The Rookie EP». Muy influenciados por  bandas míticas como Joy Division, New Order y Depeche Mode, en este primer EP nos encontramos 6 estupendos temas que mezclan sonidos electrónicos de los 80’s con ritmos y melodías en la línea del Electropop y de la Música Ambiental más actual, sin olvidar esos toques de guitarra con un cierto aire Shoegaze. Sin duda un trabajo muy interesante y muy conseguido.

Tras la buena acogida general del EP, The New Division ya se encuentra trabajando en un nuevo single, «True Lies», del que se dice que puede estar ya disponible durante este mismo mes. Estaremos pendientes.

Como nota curiosa (aunque más de uno lo habrá deducido ya), decir que el origen del nombre del grupo viene de juntar el nombre de los dos grupos que más les han influenciado: New Order y Joy Division, obvio, ¿no?.

Como primera canción del día, aquí os dejo su fantástico single Starfield

 

 

No me podéis decir que no os ha gustado.

 

 

Aparte de este single, quería que escuchaseis una canción que si bien no esta entre los discos editados, se corresponde a sus inicios cuando estaban tratando de hacerse un hueco en el mundillo musical, es un tema realmente muy bueno, London

 

 

Y antes de terminar hoy, quiero daros un pequeño extra, la posibilidad de que escuchéis y disfrutéis de las 6 canciones de este magnífico EP de The New Division. ¡Hasta la próxima entrada!

 

[bandcamp width=700 height=340 album=2925321328 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 artwork=small]

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

8 − 5 =

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial