June & Lula: Las nuevas princesas del folk francés.

En los últimos tiempos he venido hablando del renacimiento que durante los último años se viene produciendo  en el panorama folk europeo. Hemos visto que hay una nueva generación de grupos y vocalistas femeninas que estan dando una nueva dimensión al genero en Reino Unido y en España; pero el fenómeno parece que no se va a quedar ahí, y en otros paises van apareciendo nuevos talentos que engrosan las filas de ese nuevo folk. Hoy quiero hablaros de un duo francés que pese a su corta trayectoria discográfica ya empieza a mostrar un talento que de momento no tiene nada que envidiar al de otros artistas de su generación.

June & Lula se coincidieron en el año 2005 en el seno de la banda Rosebud, grupo cuyo estilo musical iba en la línea del rock de los años 70´s y en el que Lula era la vocalista y June tocaba el bajo y hacía coros. Allí permanecen hasta que en 2008 deciden emprender su camino en solitario. Su proyecto musical es sencillo, una guitarra y dos voces que se entrelazan armoniosamente, melodías que evocan el folk, el blues y el country de los años 60´s y 70´s, sutileza e ironía en sus letras cantadas en ingles. Tan solo han publicado hasta el momento un EP y un álbum, «Sixteen Times», publicado en el otoño de 2010; pero tan solo eso ha sido suficiente para llamar nuestra atención y hacernos pensar que estamos ante unas cantantes con un esperanzador porvenir. Para que las podáis conocer, aquí os dejo  el video de «Goodbye Suzanne»

 

 

Y por favor no dejéis de prestar atención a su irónica y turbadora letra.

 

Para finalizar por hoy, aquí tenéis el 2ª video del día, My Girl

 

 

No os olvidéis de ellas.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

2 comentarios en “June & Lula: Las nuevas princesas del folk francés.”

  1. La verdad es que no se como definir las letras de las dos canciones. ¡Brutales! Las dos, no solo la primera. En la segunda, se emocionan y sueltan:

    I would put her in my bed
    While she’s inconcious
    I would tear her clothes up
    And then bit her tits
    Excited i would open her long legs
    And lick her up and down
    Until she says stop
    Oh stop!…

    Si, si, stop, stop, please. Que estoy empezando a sudar!

    Responder

Deja un comentario

veinte − 8 =

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial