Coriky (álbum)

Hoy os queremos presentar a un nuevo e interesante proyecto que nos llega de Washington, D.C., la capital de los Estados Unidos, se hacen llamar Coriky y acaban de publicar hace una semana su primer álbum, un disco homónimo que nos ha parecido una de las entregas sonoras más llamativas de estos últimos meses.

Tras el nombre de Coriky nos encontramos a tres artistas que acumulan ya muchas horas de vuelo en la escena indie de la costa este norteamericana:  Ian MacKaye (miembro de bandas como Minor Threat, Fugazi y The Evens), Amy Farina (componente de The Warmers y compañera de MacKaye en The Evens), y Joe Lally (también miembro de Fugazi y The Messthetics), todo unos auténticos veteranos en cuanto a rock contundente se refiere, con más de 25 años de aventuras musicales a sus espaldas el que menos.

Los Coriky nos proponen como base de su música un punk envuelto en referencias melódicas, y a la vez originalmente sofisticado, pero manteniendo ese magnífico punto salvaje e intenso que sus miembros han demostrado a lo largo de sus carreras. Una propuesta sonora que se aleja de los caminos rectos y busca la sinuosidad para demostrar lo complejo y bello que puede llegar a ser el punk.

Como presentación del sonido de este nuevo proyecto musical, a continuación podéis descubrir el tema que abre su primer trabajo, Clean Kill:

Portada del álbum de presentación de los Coriky:

Portada del álbum de presentación de los Coriky

Y para finalizar os vamos a dejar a la escucha de otros dos de los cortes incluidos en la primera entrega musical de los Coriky. Se trata de los temas Too Many Husbands y Hard to Explain:

Coriky tracklist:

  1. Clean Kill 4:12
  2. Hard to Explain 3:12
  3. Say Yes 2:35
  4. Have a Cup of Tea 3:33
  5. Too Many Husbands 3.02
  6. BQM 1:51
  7. Last Thing 3:27
  8. Jack Says 2:33
  9. Shedileebop 3:35
  10. Inauguration Day 3:49
  11. Woulda Coulda 5:23

Publicado el 12 de junio de 2020 – Dischord Records.

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

tres × 2 =

Youtube
Youtube
Instagram