The Infinites: Archetypes

Archetypes es el título con el que se ha publicado a mediados del presente mes de febrero el segundo larga duración de los estadounidenses The Infinites, una formación tan interesante como poco conocida más allá de la escena indie de su Texas de origen.

Con un rock absolutamente cautivador y sofisticado, aunque a veces con matices lo fi, este nuevo y excelente trabajo de The Infinites los retrata como una banda sólida y madura, seguramente cerca de su plenitud pero todavía con capacidad para seguir sorprendiendo y evolucionando. Si en su primer álbum homónimo del año 2019 la formación impulsada por Dan Le Vine configuraba el disco dedicando cada una de sus canciones a una persona absolutamente imaginaria, fruto de las ensoñaciones de su líder, en este segundo disco, y tal y como su nombre indica, la banda dedica cada uno de sus temas a explorar un arquetipo imaginario de persona, algo tan original y fascinante que da todavía un mayor interés a la obra que hoy nos ocupa.

Como presentación del segundo álbum del quinteto de Austin, a continuación podes ver y escuchar el videoclip que han realizado para el tercer corte del mismo, el sencillo que lleva como título The Expat; uno de nuestros temas y videoclips favoritos del año 2023, que no acabamos de comprender la escasa repercusión que ha tenido hasta la fecha.

Portada de Archetypes, el segundo álbum de The Infinites:

Portada de Archetypes, el segundo álbum de The Infinites.
Publicado el 16 de febrero de 2024 - Meritorio Records.

Y antes de finalizar la entrada que hoy dedicamos al nuevo disco de The Infinites, queremos compartir con vosotros otras dos de las canciones que se incluyen en este excelente álbum. Se trata de los temas que llevan como título The Bureaucrat y The Queen:

Archetypes tracklist:

  1. The Dead 2:39
  2. The Bureaucrat 2:09
  3. The Expat 3:12
  4. The Queen 4:41
  5. The Seer 3:26
  6. The Ghost 3:24
  7. My Best Friend 4:14
  8. Secret Agent 2:28
  9. Guilty Man 3:37
  10. Wage Slave 3:03
  11. Someone New 3:08
  12. Night Cleaner 3:53

Publicado el 16 de febrero de 2024 – Meritorio Records.

Enlaces sobre The Infinites: Instagram

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

18 − 16 =

Youtube
Youtube
Instagram