Albert Newton: Twin Earth

El proyecto que hoy nos ocupa se hace llamar Albert Newton, y detrás del mismo vamos a poder encontrar al músico franco-británico Henry de Montbazon, artista nacido en la ciudad de Birmingham pero afincado en la capital francesa que acaba de publicar su primer larga duración, un álbum que lleva como nombre Twin Earth.

En este su primer álbum el productor parisino muestra su fascinación por la física, la astronomía y la metafísica, tal vez por ello el nombre de su proyecto sea la mezcla del de dos de los físicos más importantes de la historía. Esta es la línea argumental que se desarrolla a través de los diez excelentes temas que conforman esta disco, canciones que circulan desde el pop electrónico más elegante, hasta las proximidades del electro rock y la psicodelia. Una especie de mezcla entre el sonido de Bowie, de los Tame Impala y los MGMT, difícil tener mejores influencias.

Como presentación del primer trabajo de este prometedor artista, a continuación podéis escuchar el tema titulado Castle In The Sky:

Portada de Twin Earth, el primer larga duración de Albert Newton:

Portada de Twin Earth, el primer larga duración de Albert Newton.
Publicado el 9 de febrero de 2024 - Byebye Records.

Y antes de finalizar con la propuesta musical que hoy os hacemos, queremos compartir con vosotros otros dos de los temas que se incluyen el este estupendo trabajo titulado Twin Earth. Se trata de los temas 16 Dimensions y Hello Black Hole:

Twin Earth tracklist:

  1. Morning Light 4:02
  2. Fell Off 2:50
  3. Somewhere in the Dark 2:49
  4. Hello Black Hole 1:02
  5. 16 Dimensions 3:52
  6. YIMTK 3:02
  7. Castle In The Sky 3:20
  8. Kuuki Yomenai 3:51
  9. Gravity Shop 3:28
  10. Earthrise 2b 2:45

Publicado el 9 de febrero de 2024 – Byebye Records.

Enlaces sobre Albert Newton: FacebookInstagramTikTok

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

diecisiete − once =

Youtube
Youtube
Instagram