Larcadia: Ámbar

 

La entrada de hoy queremos dedicársela a un proyecto musical que nos llega desde Santiago de Chile y cuyo sonido nos ha conseguido impresionar a las primeras de cambio; se trata de Larcadia, formación cuyo trayectoria se inicia a finales del año 2010 impulsada por el vocalista y programador Felo Sandoval, el guitarra Nico Decarli y el batería Pato Geell. Desde aquel punto de partida y con el paso de los meses el proyecto va consolidándose y su estructura llega a ser similar a la de una banda rock convencional añadiendo al trío un bajista y una guitarra adicional. Con este formato a mediados de 2012 Larcadia edita su primer EP bajo el título de Nueva Era; en este primer disco y a través tan sólo de cinco temas la banda nos hace hace un breve y conciso recorrido a través de sus ideales e influencias musicales; en el sonido de Nueva Era se puede encontrar desde electropop al rock pasando por el post-punk y el dream-pop, todo ello combinado de manera que resulta perfectamente coherente para los oídos. Después de la publicación de su primer disco y no estando totalmente satisfechos del mismo (aunque personalmente hemos de reconocer que nos ha gustado mucho) Larcadia decide volver a sus orígenes como trío y reorientar su sonido; como primer fruto de este giro Larcadia acaba de publicar como sencillo la canción Ambar (ya incluida en su primer EP) acompañada de varios re-mixes. En esta nueva entrega el sonido de Larcadia se muestra más tecnificado, pop electrónico adornado por fascinantes sonidos ambientales y etéreos al más puro estilo shoegaze, una delicia para los oídos que nos gustaría que escucharais, a continuación el nuevo Ambar:

 

 

Un tema excelentemente elaborado y que representa perfectamente la fusión de estilos que Larcadia busca en sus temas, una gran canción.

 

 

Portada de Ambar, el último sencillo de Larcadia:

 

Ambar Larcadia

 

En la actualidad Larcadia se encuentra actualmente preparando un nuevo EP que esperamos impacientemente, en el mismo comprobaremos si siguen en la senda musical mostrada en Ámbar o si por el contrario vuelven a sorprendernos, quien sabe. De cualquier modo mientras esperamos tampoco esta mal el recordar algún otro de los temas incluidos en su Nueva Era, como por ejemplo Perdonar:

 

 

Un ejemplo del maravilloso indie que se hace en latinoamerica, y que por desgracia llega a Europa con cuentagotas.

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

tres × uno =

Youtube
Youtube
Instagram