Jesca Hoop: The House That Jack Built

 

Jesca Hoop, la protagonista de nuestra entrada de hoy nació hace 36 años en el seno de una estricta familia mormona del norte de california; dada la gran afición al canto y a la música de su familia, Jesca creció en un ambiente en el que la música religiosa y folk tradicional norteamericano estaban constantemente presentes, allí comenzó a fraguarse su vocación musical que no lograría comenzar a desarrollar plenamente hasta que se produjo la ruptura entre sus padres, ruptura que Jesca Hoop aprovecha para escapar de la rigidez mormona y buscar su propio camino musical y personal. A partir de ese momento Jesca Hoop viaja por el medio-oeste americano colaborando en proyectos en los que muestra un fuerte compromiso social y con el medio ambiente. Durante este periodo sus ideas musicales van tomando cuerpo y asentándose, de modo que cuando decide volver a su california natal comienza a actuar en clubs acompañada por algunos amigos. El punto de inflexión de su carrera y probablemente de su vida le llega cuando el destino le hace ser contratada como niñera de los hijos de mítico Tom Waits, el cual ante el asombroso talento musical de su empleada terminó convirtiendo en su principal mentor musical junto a otro de los grandes, el británico Guy Garvey, líder de los Elbow. Desde entonces la carrera de Jesca Hoop no ha parado de ir en ascenso. El pasado 25 de junio fue publicado su tercer álbum, cuyo título es The House That Jack Built, un álbum en el que la cantante vuelve con una música mucho más ecléctica y próxima al pop que en sus anteriores trabajos, donde el folk era el estilo musical predominante. En sus nuevos temas los sonidos electrónicos ganan en protagonismo, pero siguen conservando toda la fuerza lírica y personalidad que esta cantante siempre ha transmitido a través de su música. Para que podáis conocer lo que nos trae Jesca Hoop en su nuevo larga duración a continuación podéis disfrutar del videoclip de su primer sencillo, Born To:

 

 

Este nuevo trabajo supone un salto bastante considerable en la música de Jesca Hoop, mucho más comercial pero no por ello menos interesante.

 

 

Como segundo tema de esta pequeña presentación del álbum que hoy nos ocupa, a continuación vais a poder escuchar otro de los temas que lo componen, Hospital:

 

 

Probablemente Jesca Hoop esté alcanzando su madurez artística, más sofisticada y más atrevida musicalmente; The House That Jack Built es un disco que merece la pena escuchar.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

Pepe

Deja un comentario

2 × 1 =