Klaxons: La reencarnación del rave de los 90 en rock

Klaxons es una de las bandas más importantes que han surgido en Inglaterra en los últimos 5 años; su estilo de música ha sido definido como «New Rave», claramente influenciados por la cultura «Rave» de los años 90 pero jugando con los sonidos del rock más actual. Su álbum debut «Myths of the Near Future» (2007) llego a ser elegido mejor disco británico de 2007. En 2010 han editado un segundo disco «Surfing de Void», que en principio no parece que vaya a alcanzar las cotas de éxito que alcanzó su predecesor. Sus canciones contienen continuas referencias a temas esotéricos y visiones apocalípticas; asimismo sus letras también incluyen numerosas referencias literarias a autores como J.G. Ballard, Williams Burroughs o Thomas Pynchon.

Personalmente yo me quedo con los temas que se aproximan más a los parámetros del rock que a los de «Rave», y entre estos siento especial predilección por su «Golden Skans», aquí os dejo el video, que curiosamente esta muy influenciado por el vídeo «Can you feel it» de los «Jackson Five» (os recomiendo que lo comprobéis vosotros mismos):

 

 
Muy parecido, ¿verdad?
 

 

Como segundo vídeo del post, no he podido resistirme a poner la que puede ser posiblemente su canción más conocida, «It’s Not Over Yet», «cover» de un tema dance de los años 90 creado por uno de los grandes del género, el DJ Paul Oakenfold. Este es uno de esos casos en que la versión supera ampliamente al original, aunque este también es de excelente calidad.

 

Todo un clásico de esta banda.
 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

2 comentarios en «Klaxons: La reencarnación del rave de los 90 en rock»

    • Gracias, intento hacerlo lo mejor posible para que la gente pase un rato agradable; lo único que lamento es no tener más tiempo para dedicarle, hay tanta música interesante por ahí…

      Responder

Deja un comentario

cuatro × tres =

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial