Last Dinosaurs: In A Million Years

 

Last Dinosaurs es un joven cuarteto originario de la ciudad australiana de Brisbane que se formo allá por el año 2008 cuando cuatro compañeros de colegio, el vocalista y guitarra Sean Caskey, su hermano y guitarra Lachlan, el bajo Sam Gethin-Jones y el batería Dan Koyama decidieron unirse para forman un banda. No sería hasta el año 2010 cuando publicaron su primer disco, el EP titulado Back To the Death, producido por el miembro de los Lost Valentinos Jono Ma. A partir de ahí los acontecimientos se fueron precipitando, el EP es recibido con entusiasmo por la crítica musical australiana, lo que les valió a los Last Dinosaurs para poder acompañar de gira a algunas bandas independientes tan importantes como Foster The People, Foals o Lost Valentinos. Ya en el año 2011 y pese a su escaso bagaje (un solo EP y un par de sencillos) los Last Dinosaurs se lanzaron directamente a la grabación de su primer álbum, cuyo titulo es In a Million Years y que no fue publicado hasta el pasado día 2 de marzo. Las críticas obtenidas por este álbum son de nuevo magníficas, consiguiendo en tan solo dos meses alcanzar las primeras posiciones de las listas australianas. Se da la coincidencia de que tres de los cuatro miembros de los Last Dinosaurs (los hermanos Caskey y Dan Koyama) pese a ser australianos de nacimiento tienen padre o madre japonesa, lo cual les ha servido a manera de tarjeta de presentación para introducirse en la comunidad indie japonesa, la cual los ha recibido con los brazos abiertos.
La música de los Last Dinosaur en una efectiva combinación de estilos musicales que van desde el pop indie pop hasta el synthpop, con algunas influencias del sonido de la New-Wave. Escuchando sus temas nos pueden venir a la cabeza similitudes con múltiples bandas: los Bombay Bicycle Club, Phoenix, los frenéticos ritmos de los Two Door Cinema Club; pero no os quedéis con la idea de que son unos simples imitadores de algunas de las bandas de éxito actuales, los temas de los Last Dinousaurs tienen una personalidad y un carisma especial que los hace tremendamente atractivos. Para que podáis entender este razonamiento lo mejor es que esto lo comprobéis vosotros mismos escuchando su música, a continuación podéis encontrar una muestra del sonido que nos ofrecen los Last Dinosaurs en su primer álbum, el videoclip del último de sus sencillos, Zoom:

 

 

Un tema fantástico, con canciones como esta es fácil comprender como los Last Dinosaur tan solo necesitaron un EP y dos sencillos para tener la oportunidad de grabar su primer álbum, mientras que a otras bandas les cuesta años el tener esa oportunidad.

 

 

Otro de los temas que destacan en este primer álbum de los Last Dinosaurs es el que vais a tener la oportunidad de escuchar a continuación; su título es Time & Place:

 

 

In a Million Years es sin duda una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año 2012, un gran disco de una de las bandas que probablemente esté llamada a ser uno de los estandartes de la música independiente australiana en los próximos años.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

3 comentarios en «Last Dinosaurs: In A Million Years»

Deja un comentario

tres + 13 =

Youtube
Youtube
Instagram