Metric: Synthetica

 

Después de algo más de tres años tres años sin publicar disco alguno, el pasado 8 de junio por fin salió a la venta Synthetica, el nuevo trabajo de la banda canadiense Metric, sin lugar a duda una de las más relevantes dentro del panorama musical canadiense y por que no decirlo también del norteamericano. La trayectoria de los Metric se ha caracterizado hasta el momento por la continua y constante evolución de su música, ofreciendo en cada uno de sus discos siempre algo nuevo y mejor que en los anteriores pero al mismo tiempo sin renunciar a sus raíces y a sus señas básicas de identidad. Durante su carrera han pasado del rock más básico y casi colegial de sus inicios allá por el año 1998 al electrorock más moderno y sofisticado que nos traen en Synthetica, con un equilibrio casi perfecto entre los sonidos tradicionales y los electrónicos, con sus letras un tanto crípticas y misteriosas que en la voz de Emily Haines confieren al conjunto un sex-appeal musical como pocas bandas son capaces de conseguir.
Para que podáis conocer un poco de los que nos traen los Metric en este magnífico disco, a continuación podéis ver el primer videoclip que se ha hecho de uno de su temas, Youth Without Youth:

 

 

Fantástico tema, con todo el carisma y atractivo que la voz de Emily Haines da a la música de los Metric; pocas voces tan atractivas se pueden encontrar en la musica indie actual.

 

 

Y como segundo tema para la reseña que hoy dedicamos al último álbum de los Metric a continuación los vaís a poder ver interpretando en directo el tema que da nombre al mismo, Synthetica, en una grabación realizada para el Studio Q de la televisión pública canadiense:

 

https://youtu.be/pXCcXdi7mok

 

Synthetica ha pasado automáticamente a estar entre nuestro discos favoritos del año 2012, no esperábamos menos de los Metric. No os lo perdáis por nada del mundo.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Por favor síguenos y danos un like!
error

Deja un comentario

2 + doce =

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial