Pepe Deluxé: Queen Of The Wave

 

Me imagino que una gran parte de vosotros no conocerá este peculiar proyecto musical, y viendo su nombre, Pepe Deluxé probablemente podáis pensar que que se trata de algo extraño y pintoresco; si es así no vais del todo desencaminados. Pepe Deluxé es el proyecto musical formado en la actualidad por el finlandés Jari Salo (conocido artísticamente como James Spectrum) y el multi-instrumentalista sueco Paul Malmström. Su música es una fascinante combinación de estilos musicales de siglo XX mezclados sin ningún tipo de reparo o complejo: pop rock de los años 50´s y 60´s, funky, psicodelia, downtempo, big beat… incluso se han atrevido con el godspel en alguna ocasión; y es que esta banda no respeta a nada ni a nadie. El resultado de este cóctel de estilos es arrollador, extravagante, irreverente y terriblemente divertido, todo ello bien reforzado por sus vídeos musicales, a veces provocadores y en los que normalmente utilizan una estética retro y absolutamente kitsch.
El pasado 30 de enero de 2012 salió al mercado el que es su cuarto disco, Queen Of The Wave, álbum conceptual que según ellos es “una ópera pop esotérica” basada en las novelas que sobre la Atlántida escribió a finales del siglo XIX el escritor Frederick S. Oliver, casi nada…
Para que vayáis conociendo la música que los Pepe Deluxé nos traen en su nuevo trabajo, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip de su primer sencillo A Night And a Day:

 

 

Este tema es toda una explosión de energía y buen rollo; y que decir del vídeo, genial con esa atmósfera de película de la serie B de los años 50´s. Por si a alguien le ha surgido la duda, la espectacular chica que protagoniza el vídeo es Geisha Montes De Oca, modelo Dominicana que represento a su país en el certamen de Miss Mundo de 2008.

 

 

Para completar la entrada de hoy, y aunque Queen Of The Wave incluye algunos temas bastante más reposados que el anterior e igualmente buenos, prefiero que el segundo tema de esta reseña también sea de los potentes, así que a continuación subid el volumen y escuchad a los Pepe Deluxé con su Hesperus Garden

 

 

Queen Of The Wave es un álbum para dejarse llevar y disfrutar sin complejos de las aventuras musicales de los Pepe Deluxé.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

¡Hasta la próxima entrada!

 

 

strong

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

tres × 2 =

Youtube
Youtube
Instagram